Diario Uno > Fútbol > Rafael Albrecht

Murió de Covid Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo

El exdefensor de San Lorenzo y de la Selección argentina Rafael Albrecht murió este lunes a los 79 años como consecuencia de una neumonía bilateral

El exdefensor de San Lorenzo y de la Selección Argentina Rafael Albrecht murió este lunes a los 79 años a causa de una neumonía bilateral agravada por coronavirus.

El club lo despidió y dijo que era un "jugador extraordinario, de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino, emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968".

Te puede interesar...

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1389258673676079108

Albrecht, quien había nacido el 23 de agosto de 1941 en Tucumán, jugó dos mundiales con la Selección argentina (en Chile 1962 e Inglaterra 1966) e integró el equipo azulgrana que se coronó campeón invicto en 1968 y al que apodaban "Los Matadores".

Sus inicios

"El Tucumano" se inició en Atlético y a principios de la década del '60 pasó a Estudiantes de La Plata, donde vivió la previa de los años dorados de Osvaldo Zubeldía.

En el "Pincha" estuvo dos años y jugó 70 partidos. Luego pasó a San Lorenzo.

En el San Lorenzo campeón del '68, formó una recordada defensa con el "Sapo" Sergio Villar, Oscar Calics y Antonio Rosl. El arquero era Carlos "Batman" Buttice.

En la Selección Argentina formó dupla con el "Mariscal" Roberto Perfumo.

El final de su carrera

En 1970 completó su carrera en el fútbol mexicano con las camisetas de León (hasta 1974) y Atlas, donde se retiró en el '77.

Hombre récord

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo ubicó hace seis años como el séptimo defensor más goleador a nivel mundial.

Con 95 tantos, el Tucumano quedó por debajo del neerlandés Ronald Koeman, Daniel Passarella, el español Fernando Hierro, Edgardo Bauza, el alemán Paul Breitner (103) y el francés Laurent Blanc.