Diario Uno > Fútbol > Andrés Molina

Murió Andrés Molina, el único mendocino que estuvo en el debut de Maradona

Falleció este martes el exjugador de Atlético Argentino, quien estuvo el día que Diego jugó su primer partido en primera con Argentinos Juniors

Falleció este martes Andrés Molina, exjugador de Atlético Argentino, quien estuvo el día que Diego Maradona disputó su primer partido en primera división. Tenía 65 años (según fuentes cercanas al exdelantero habría tenido un problema renal y esperaba ser operado) y jugó de nueve en el Boli.

Molina fue el único mendocino que estuvo en el debut de Maradona en Argentinos Juniors contra Talleres de Córdoba. Este crack que dio el fútbol mendocino estaba en el banco de suplentes de la T, que ese 20 de octubre de 1976 venció al Bicho por 1 a 0, en La Paternal, por la octava fecha del viejo Nacional.

Te puede interesar...

Andres-Molina-Atleltico-Argentino-1.jpg

El exdelantero también fue campeón con Independiente Rivadavia y reforzó a Gimnasia y Esgrima y a Godoy Cruz en los Nacionales.

El exdefensor de Luján Roberto Cuta Morán lo despidió en las redes sociales: "En nombre de los exjugadores de Mendoza enviamos las condolencias a la familia de Andrés Molina. Dios bendiga y proteja su cuerpo y alma".

Este miércoles los restos del exatacante serán velados de 9 a 11 horas en la calle Maipú 636, de Ciudad.

Hace pocos días dejó este mundo Leopoldo Jacinto Luque (era mendocino por adopción) y ahora es otro buen jugador de estas tierras que se va. ¡Que haga goles en el cielo, Andrés!

Fotos: gentileza Fernando Montaña.