Diario Uno > Fútbol > Mundial de Clubes

Mundial de Clubes de Qatar: se sortearon los cruces

El sorteo del Mundial de Clubes de Qatar se llevó a cabo en la sede de la FIFA. Los dos primeros partidos serán el 4 de febrero

Tigres, de México, con Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, enfrentará a Ulsan Hyundai, de Corea del Sur y campeón de Asia, en el Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en Qatar a partir del próximo 4 de febrero.

El sorteo que se realizó en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, determinó que el equipo de Monterrey, ganador de la Concachampions el pasado 23 de diciembre tras derrotar a Los Ángeles FC de la MLS, jugará el 4 de febrero a las 17 (las 11 en Argentina) ante Ulsan Hyumdai y en caso de ganar enfrentará en semifinales al campeón de la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar...

fifa-1.jpg
El cuadro del Mundial de Clubes de Qatar.

El cuadro del Mundial de Clubes de Qatar.

Dicha plaza en el Mundial de Clubes la definirán Santos y Palmeiras, ambos de Brasil, el próximo 30 de enero en la final única que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El rival de Bayern Múnich, representante europeo por ganar la Liga de Campeones, saldrá de la llave entre Al Duhail y Al Ahly, que también será el 4 de febrero a las 20.30 (14.30 en Argentina).

Al-Duhail de Qatar se clasificó directo a esta fase ante la ausencia de Auckland City, el representante de Oceanía que no viajará por la cuarentena estricta decretada en Nueva Zelanda frente a la pandemia de coronavirus.

Al-Ahly de Egipto, por su parte, es el campeón de África.

Las semifinales serán el 7 y 8 de febrero y el ganador del Mundial de Clubes se decidirá en el Estadio Ciudad de la Educación el 11 de febrero a las 21 (las 15 en Argentina).

RELIVE: FIFA Club World Cup Qatar 2020 | Official Draw