Fútbol internacional

Mundial de Clubes: Auckland City no jugará por el covid

Auckland City de Nueva Zelanda informó que por la cuarentena no jugará Mundial de Clubes, a disputarse en Qatar del 1 al 11 de febrero

El Auckland City de Nueva Zelanda informó que no participará del próximo Mundial de Clubes, a disputarse en Qatar del 1 al 11 de febrero, como consecuencia de la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de su país.

"La FIFA ha estado en contacto permanente con Auckland City, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la OFC. Las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda (aislamiento y cuarentena) prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria", detalló la FIFA en su página oficial.

mundial-de-clubes-1.jpg
El Mundial de Clubes de Qatar tendrá un equipo menos.

El Mundial de Clubes de Qatar tendrá un equipo menos.

FIFA ya comunicó que el Mundial de Clubes no tendrá primera ronda ante la ausencia del último campeón de Oceanía, pero el formato permanecerá "inalterado" más allá de esa modificación.

Bayern Munich de Alemania, Al-Ahly de Egipto, Al-Duhail de Qatar, Ulsan Hyundai de Corea del Sur y Tigres de México son los equipos confirmados hasta el momento. Resta la plaza de Sudamérica que se develará el 30 de enero cuando los brasileños Santos y Palmeiras se enfrenten en Río de Janeiro por la final única de la Copa Libertadores.

El sorteo que establecerá los emparejamientos se llevará a cabo el martes de 19 de enero en Zúrich, Suiza.

Temas relacionados: