Diario Uno > Fútbol > Morro García

Muerte del Morro García: Signorini cargó contra el ambiente tóxico del fútbol

El expreparador físico personal del astro Diego Armando Maradona, reflexionó este sábado sobre el fallecimiento del uruguayo

Fernando Signorini, quien por más de 10 años fue el preparador físico personal del astro Diego Armando Maradona, reflexionó este sábado sobre el fallecimiento del jugador de Godoy Cruz Santiago Morro García y cargó contra "el ambiente tóxico y nefasto" del mundo del fútbol, mientras que pidió "educar y preparar" a los jugadores "para la vida".

"Algún día tendremos que hacernos cargo de este ambiente tóxico y nefasto que hemos sabido construir", comenzó Signorini en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter luego de que se conociera la noticia.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsignoriniok%2Fstatus%2F1358101666197823489

Y añadió: "Público, periodistas, dirigentes, agentes, DT, profes y también futbolistas; educar y preparar futbolistas para la vida (y todo lo que eso implica), no para el domingo o la tapa del lunes".

Quien también se expresó al respecto fue el ex jugador de Vélez y Newell s, entre otros equipos, Sebastián Domínguez, que ahora se desempeña en los medios de comunicación.

Fernando-Signorini.jpg

"El futbolista profesional es admirado, generalmente. Mucho dinero en poco tiempo. Mucho reconocimiento en poco tiempo.

Mucho poder en poco tiempo. Mucho de todo, y a veces todo de nada", escribió Domínguez en la misma plataforma.

En esa línea, continuó: "El Morro no le encontró la vuelta y al igual que a otros pibes, algo le faltaba para ser feliz. La salud mental NO distingue posiciones en la cancha, ni se compra con guita, prestigio o reconocimiento. Lamento mucho tu partida Morro. Sin conocerte me duele a mi también. Ojalá estés en paz. Mucha fuerza para tu familia".

Minutos después, el ex marcador central añadió: "Dame más, dame más, si ganas sos crack, si perdés sos ladrón. A este ritmo, triunfan pocos y sufren muchos. Ganar, ganar, ganar, rendir, rendir, rendir... Métanse la exigencia en el centro del orto un rato. Hay señales por todos lados. Miremos para adentro antes de señalar".