Diario Uno > Fútbol > Morro García

Muerte del Morro García: la historia del ídolo del Tomba

El delantero uruguayo se mató este sábado en su departamento de la calle Balcarce, de Godoy Cruz. Esta es la historia del atacante

El delantero uruguayo Santiago Morro García se mató este sábado (se habría pegado un tiro) en su departamento de la calle Balcarce, de Godoy Cruz. Esta es la historia del atacante, que se convirtió en ídolo del Tomba y es muy querido por los hinchas.

García (tenía el alta de coronavirus) había sido separado del plantel tombino y las alternativas que manejaba su representante para seguir su carrera eran Estudiantes y Gimnasia La Plata y Vélez Sarsfield.

Te puede interesar...

PRE Morro
morro-garcia
morro-garcia2.jpg

Santiago Damián García Correa, quien nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay, era hincha de Nacional de ese país, un club donde actuó durante tres temporadas (desde el 2008 al 2011) en el amanecer de su fructífera carrera.

El Morro pasó luego por Atlético Paranaense de Brasil (2011-2012), Kasampasa de Turquía (2012-2013), Nacional (2013-2014) y River Plate de Uruguay (2014-2016), hasta su desembarco en el elenco tombino, en el 2016.

García, quien disputó el Mundial Sub 20 de Egipto de 2009 con el seleccionado uruguayo, conformó una buena dupla con el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví.

Su primer gol fue contra Independiente de Avellaneda en el empate 1-1 del 12 de febrero de ese año y su primer doblete con la camiseta del Expreso fue ante Banfield en una agónica victoria por 3-2.

Es el máximo anotador del elenco bodeguero y ahora había decaído su rendimiento. Había engordado, pero seguía con su calidad intacta.

Ahora se conoció la noticia de su muerte, que enluta al fútbol argentino.