Diario Uno > Fútbol > Moyano

Moyano: "No entiendo porqué Boca y River se sienten perjudicados"

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, señaló que la ruptura del contrato de TV de la Liga Profesional "fue apoyada por la gran mayoría"

Hugo Moyano, presidente de Independiente, dijo que no entiende por qué "Boca y River se sienten perjudicados" luego de que la AFA decidiera la ruptura del contrato con la señal Fox Sports para la transmisión de la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF) que comenzará el próximo 30.

"Todos los clubes fuimos consultados sobre el tema de la televisión y la mayoría estuvo de acuerdo con lo que se dispuso desde la AFA. También en establecer cómo deberá ser el futuro contrato", sostuvo Moyano en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

Te puede interesar...

El dirigente del "Rojo" dijo además no entender por qué Boca y River se "sienten perjudicados" al referirse a los reparos puestos por los dos clubes acerca de la decisión de la AFA de dejar sin efecto el contrato con Fox Sports.

La AFA comunicó el viernes último la ruptura del convenio que tenía con la señal Fox Sports para la televisación de la Liga Profesional por "graves irregularidades e incumplimiento" de la parte empresaria.

Hugo Moyano.
Hugo Moyano es el presidente de Independiente.

Hugo Moyano es el presidente de Independiente.

Tanto Boca como River decidieron no apoyar esa resolución y expresaron que "no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual".

A través de un comunicado conjunto, los dos clubes dijeron además que "son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados".

Moyano salió al cruce de la posición de "xeneizes" y "millonarios" y dijo que "la decisión fue apoyada por la gran mayoría de los clubes" que forman parte de la Liga Profesional.

"A todos se nos había comunicado cuál era la decisión sobre el contrato anterior", insistió el dirigente sindical que conduce a Independiente.

En tanto, la AFA escuchará ahora ofertas para la futura transmisión por TV de la Liga Profesional, en la cual no se descarta la posible televisación de algunos partidos por la pantalla de la TV Pública.