Miguel Simón y Diego Latorre son dos referentes del fútbol en la televisión del continente y a partir de este miércoles 9 de junio se unirán en la pantalla de ESPN para conducir Fútbol Táctico, la nueva emisión del líder mundial en deportes.

Tras la adquisición que Disney hizo de Fox, Gambetita Latorre pasó a las filas de ESPN y como él mismo lo contó en un conferencia de prensa vía zoom, en su contrato dejó sentada la intención de hacer un programa de análisis, idea que terminó concretándose en Fútbol Táctico.

Todos los miércoles a las 22 (el primer programa se adelanta a las 21.30) el nuevo show analizará el fútbol en detalle en cuanto a las estructuras tácticas, los planteos, las jugadas y los métodos de los principales equipos del mundo, tanto de Europa como de Sudamérica.

"Nos preguntan qué es Fútbol Táctico y yo voy a empezar por lo que no es. Porque la táctica, muchas veces, está vinculada a la rigidez, a lo riguroso, a ese laboratorio científico de técnicos, y la táctica es mucho más que eso", destacó el experimentado Miguel Simón, una de las voces autorizadas del periodismo deportivo en el continente.

simon-latorre-1.jpg
Diego Latorre y Miguel Simón conducirán Fútbol Táctico por ESPN.

Diego Latorre y Miguel Simón conducirán Fútbol Táctico por ESPN.

"La táctica es creatividad, se emplea para jugar y atacar, no solamente como un instrumento defensivo. De eso vamos a hablar mucho. Del talento apoyado en el conocimiento y en el equipo. Nos vamos a meter en la intimidad del fútbol, en la cabeza de los jugadores y de los entrenadores" prometió Diego Latorre, de larga trayectoria como jugador y desde hace años como comentarista.

"No es un género novedoso pero la intención es hacer un buen producto dentro del género analítico del fútbol. Trataremos de hacerlo con el sello de Diego y aportar mi experiencia. Yo soy relator pero me gusta analizar el juego y abrir puertas para revisar pensamientos. Y Diego es una de esas personas que abren esas puertas", ", destacó Simón.

"Hay personas que dignifican el trabajo del periodista, que agregan siempre valor a su trabajo y no caen en la trampa del éxito o la fama por decir cualquier cosa. Uno de ellos es Miguel. Después hay cosas en las que él tiene más oficio de conductor y seguramente yo me corra a un costado", devolvió Latorre.

Unidos por Ferro

Con la posibilidad de sumar invitados, cuando pase la pandemia, e ir enriqueciendo el programa. Fútbol Táctico llega a ESPN con una dupla que tiene algo en común: Ferro Carril Oeste.

Miguel Simón, socio e hincha de Ferro, se define como futbolista diciendo que es "un jugador que no te gana los partidos pero tampoco te los pierde" a la vez que destaca su capacidad para entender que "siempre se la tengo que pasar al mejor del equipo".

Aunque el relator dijo no tener recuerdos de Latorre haciéndole goles a Ferro, en la charla surgió un histórico 3 a 0 del equipo de Caballito a Boca en el 96, con Diego en cancha y 3 goles del Ciruelo Piaggio

El ex futbolista, que pasó por las inferiores del club de Caballito, fue más allá y recordó haberle hecho un gol a Ferro "en uno de mis primeros partidos en Primera. Fue en los últimos minutos de un partido bastante difícil y en el que yo era joven y había mucha presión porque el equipo no venía bien. Me cayó una pelota y la clave en el ángulo".

Gol de Latorre a Ferro (Boca 1-Ferro 0 07-05-89)

Luego, Diego Latorre, reveló un detalle inédito de su carrera: "En un partido que empatamos con Ferro de noche, en La Bombonera, me cayó una pelota en el área medio de sorpresa, como que no la vi bien, y me perdí el gol. Después del partido le pedí al médico que me revise y terminó descubriendo que tenía un grado de aftigmatismo y miopía. De hecho después me operé en Mendoza y me cambió la vida".

Seguir leyendo