Diario Uno > Fútbol > Boca

Miguel Ángel Russo y la actualidad de Boca: "Con Villa trabajamos lo humano"

El DT Miguel Ángel Russo, se refirió a la situación de Sebastián Villa y a toda la actualidad de Boca antes del debut en la Copa de la Liga Profesional

Boca, invicto en la era de Miguel Ángel Russo como técnico, iniciará este sábado ante Lanús una nueva competencia: La Copa de la Liga profesional y el propio DT brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación del colombiano Sebastián Villa, quien afronta una denuncia por violencia de género.

"Con Villa trabajamos lo humano que es lo que más importa", expresó el entrenador quien luego reveló: "Con el Consejo de Fútbol estamos encima de él pero a nivel humano, fuera de lo legal y la Justicia, que es tema de abogados. Hemos trabajado mucho, él está muy bien y trabajando bien".

Te puede interesar...

Sin esquivar un tema delicado como la violencia de género, Miguel Ángel Russo señaló: "La pandemia obligó a replantear muchas situaciones con los psicólogos del club. Es muy fácil castigar y poner reprimendas pero lo que hay que buscar es que Boca no tenga estas situaciones. Tenemos que educar a los chicos y enseñarlos. Vivimos en una sociedad violenta".

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1322217033325576197

Respecto al caso de Villa y su posible regreso al equipo, expresó: "Desde el primer momento supe todo. Él sigue trabajando desde hace 5 meses con el grupo de psicólogos y todo lo que requiere la parte humana, que es la que nos interesa pero vamos día a día. Sebastián entrenó siempre y que juegue partidos amistosos no difiere de lo que pensamos y buscamos, es parte de su entrenamiento. Nosotros vamos a lo humano que es lo que nos interesa y somos muy cautos para protegerlo y llevar las cosas con la simpleza necesaria. Cada uno debe tener su opinión y sus formas. Nosotros vamos por lo humano, que es lo prioritario".

Russo-1.jpg
Miguel Ángel Russo está invicto como DT de Boca.

Miguel Ángel Russo está invicto como DT de Boca.

Miguel Russo, quien asumió en enero y en marzo festejó con Boca el título de la Superliga, dijo estar "contento de que empiece el fútbol argentino después de tantos meses. Es un gusto volver a empezar".

Boca está en actividad hace algunas semanas en la Copa Libertadores donde se cruzará en octavos de final con el Internacional de Porto Alegre y Russo señaló: "Había seis equipos brasileños en el sorteo, es un porcentaje elevado. Podía tocar, tocó, respetamos a todo el mundo y buscamos lo mejor. La Copa Libertadores es así. No elegís el rival, es lo que va tocando".

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1322221660980809729

Tampoco fue muy afortunado para Boca el sorteo de la Copa de la Liga Profesional en la que tendrá que medirse con Lanús, Newell's y Talleres pero para Miguel Ángel Russo eso no es problema: "No tengo quejas respecto al grupo que nos toco en la Copa de la Liga Profesional. Nosotros respetamos a todo el mundo y confiamos en nosotros".

Para jugar este sábado con Lanús, Boca aún no tiene equipo confirmado pero se sabe que no contará con el arquero Esteban Andrada: "El equipo terminaremos de definirlo entre hoy y mañana. Hay niveles parejos y necesitamos de todos. Buscaremos todo con calma y tranquilidad. Lo de Andrada es por precaución, porque vienen los octavos de final de la Copa, después veremos la evolución. Quizá el lunes o martes ya esté entrenando. Eso es día a día".

Tras admitir su intención de renovar el contrato con Boca, Russo sonrió cuando fue consultado por un posible regreso al fútbol de Juan Román Riquelme: "Tiene que entrenar mucho (risas) pero a cualquier hincha de Boca le gustaría. Tuve la suerte de disfrutarlo como DT. Ojalá podamos volver a tener y disfrutar jugadores como él".