Diario Uno > Fútbol > Messi

Messi y una mega oferta que lo acerca al Manchester City

Lionel Messi no jugará este martes en el Barcelona por la Champions y en Inglaterra afirman que el Manchester City prepara una oferta irresistible

Mientras atraviesa un mal momento en el Barcelona, Lionel Messi podría recibir una oferta irresistible para pasar al Manchester City a partir de la próxima temporada.

Messi, excluido de la convocatoria para jugar este martes por la Champions ante el Dynamo Kiev, decidirá su futuro a principios de 2021 ya que desde enero podrá negociar libremente como continuará su carrera y aunque en el Barcelona habrá elecciones seguramente intentarán que renueve, mientras otros gigantes del fútbol europeo irán en busca de tenerlo como refuerzo.

Te puede interesar...

Horas después de que Sky Sports indicara que el equipo que dirige Pep Guardiola no iría a la carga por Leo, debido al costo que implicaría su fichaje, este martes The Times habla de que el City prepara un contrato descomunal para tener en sus filas al jugador emblema del Barcelona.

messi-1.jpg
Lionel Messi es codiciado por el Manchester City.

Lionel Messi es codiciado por el Manchester City.

Según el periódico inglés el Manchester City le ofrecerá a Messi, cuyo contrato con el Barcelona termina a mediados del año próximo, un vínculo por 10 años.

Para muchos parece exagerado porque Lionel Messi ya tiene 33 años, pero el acuerdo incluiría no solo jugar las próximas temporadas en la Premier League, con Pep Guardiola como entrenador (renovó hasta 2023) sino elegir dónde terminar su carrera, entre todas las franquicias del City Group a nivel mundial, entre las que se destacan el Yokohama Marinos de Japón, el Melbourne City australiano y el New York City estadounidense.

Además, la idea, con un contrato tan lago sería que una vez retirado Messi pueda cumplir otras funciones o al menos sea un embajador mundial del club inglés y del grupo empresario que es dueño de la institución.

Además del poderío económico y de esa oferta a largo plazo, el Manchester City cuenta con dos argumentos para seducir a Messi, uno es la presencia de Pep Guardiola, quien expresó recientemente su deseo de que Messi se retire del fútbol en el Barcelona y el otro es el Kun Agüero, actualmente lesionado y también en negociaciones por la renovación de su contrato. Incluso la semana pasada se dijo que podría ser transferido al Barcelona.