Diario Uno > Fútbol > Messi

Messi y la expectativa sobre su citación a la Selección

Hay expectativa respecto a la convocatoria de Messi al seleccionado argentino para afrontar el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi participó este miércoles por primera vez del entrenamiento grupal de Barcelona, pero igual que el martes lo hizo solamente en horario matutino, mientras que la mayoría del plantel trabajó en doble turno, en tanto se mantiene la expectativa respecto de su convocatoria al seleccionado argentino que tendrá lugar dentro de 10 días para afrontar el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, teniendo en cuenta que no podrá estar presente en el primer juego ante Ecuador por suspensión.

Ya las dudas se manifestaron en las últimas horas no solamente para Messi, sino para todos los futbolistas que actúan en Europa, porque existe una recomendación de la UEFA aún vigente para que los clubes de ese continente no cedan a sus futbolistas a selecciones de otras latitudes para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Te puede interesar...

Messi Seleccion argentina1.jpg

Pero en el caso de Messi el tema se acrecienta si se tiene en cuenta que tendría que viajar a Argentina para jugar solamente un partido, el de la segunda fecha ante Bolivia, que se llevaría a cabo en los 3.650 metros de altura de La Paz, donde, como se sabe, la logística para afrontarlo siempre es muy especial.

Y máxime cuando después de esos dos cotejos del jueves 8 de octubre en La Bombonera y el martes 13 en el estadio Hernando Siles, apenas un mes más tarde, el 12 de noviembre habrá otra doble jornada, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán el jueves 12 a Paraguay y visitarán el martes 17 a Perú.

Por lo pronto entonces, y pese a las dificultades latentes por la pandemia de coronavirus, las fechas de Eliminatorias, que antes de la Copa América de mediados del año próxima tendría otras dos ventanas a fines de marzo y de mayo, fueron ratificadas por la Conmebol.

Lionel Scaloni Seleccion argentina.jpg

Por ello es que Scaloni, que según pudo averiguar Télam, estaría volviendo a la Argentina desde España, donde reside en Mallorca, la semana que viene, convocaría a 30 jugadores, en principio todos del exterior, para empezar el camino clasificatorio rumbo a Qatar 2022. Si Messi estará entre ellos, se sabrá el último día del invierno en Argentina, esperando que la primavera llegue con buenas noticias.