Fútbol Messi
Fútbol internacional

Messi y dos gestos que ilusionan en Barcelona

Lionel Messi se entrenó pese a tener la jornada libre y los medios catalanes resaltaron las sonrisas del astro que se pudieron ver en un video del Barcelona

El astro argentino Lionel Messi acudió este jueves por la mañana a la Ciutat Esportiva "Joan Gamper" para entrenar y continuar con su puesta a punto a pesar de que el plantel del Barcelona tenía el día libre, e incluso podría estar presente en el primer amistoso de la pretemporada, el próximo sábado.

El rosarino de 33 años, quien en la tarde del miércoles se ausentó de la segunda sesión del día siguiendo con su planificación, practicó este jueves, mientras sus compañeros gozaron de un día de fiesta concedido por el técnico Ronald Koeman.

lionel-messi2.jpg

Por otro lado, los medios catalanes, que elogiaron que el rosarino se presentó al entrenamiento a pesar de tener el día libre, también celebraron las sonrisas que se pudieron ver en un video que se conoció de las prácticas.

“La sonrisa de Leo Messi que tranquiliza a los aficionados azulgranas”, tituló el diario catalán Sport para compartir un video en el que el futbolista de 33 años mostraba gestos positivos en sus facciones. “Leo Messi entrenó con sus compañeros y se le pudo ver con una sonrisa de oreja a oreja”, agregaron. Un detalle menor, pero detalle al fin frente a este vendaval que significó su posible salida.

Embed

Además de Messi, asistieron al mencionado lugar a entrenarse los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet, y el español Sergio Busquets, quienes también se entrenaron buscando llegar de la mejor forma al inicio de La Liga, luego de estar con sus respectivas Selecciones.

En tanto, el plantel completo del Barcelona volverá a juntarse este viernes para preparar el primer amistoso de la era Koeman que será el próximo sábado frente al Nàstic de Tarragona.

Allí podría estar presente Messi, pese a que por el conflicto con el club no participó de la primera semana de trabajos con el flamante cuerpo técnico, que asumió luego de la eliminación frente al Bayern Munich en la Liga de Campeones.

Elecciones, en dos días

Unas de las especulaciones de esas semanas de incertidumbre sobre la continuidad de Messi en el club era la ficha política respecto de la reelección de Josep María Bartomeu como presidente.

Este jueves se confirmó que las elecciones del Barcelona tendrán lugar el fin de semana del 20 y 21 de marzo próximos, según se acordó en la reunión ordinaria de la junta directiva.

La Asamblea de compromisarios fue fijada para el 25 de octubre, coincidiendo con el Clásico ante Real Madrid en el Camp Nou, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La fecha apunta a poder cumplir con los requisitos acordados con la Secretaria General de l’Esport de Catalunya: al ampliar el tiempo y las posibles sedes (está previsto utilizar sedes de la Federació Catalana de Fútbol) en todo el territorio, se podrá establecer que solamente diez personas a la vez estén en cada punto de votación.

La convocatoria oficial se efectuará en enero, de acuerdo con lo establecido en los estatutos en caso de finalización natural del mandato.

Igualmente, la Asamblea Ordinaria de Compromisarios pretende cumplir con los requisitos sanitarios de la pandemia, que en caso de no permitirlo, llevará a su postergación.

Temas relacionados: