Diario Uno > Fútbol > Messi

Messi y Bielsa, nominados al premio The Best de la FIFA

El futbolista Lionel Messi y el entrenador Marcelo Bielsa fueron anunciados como los argentinos finalistas dentro de las ternas para el premio "The Best"

El futbolista Lionel Messi y el entrenador Marcelo Messi fueron anunciados este viernes como los argentinos finalistas dentro de las ternas para el premio "The Best", con el que la FIFA reemplazó al Balón de Oro.

La votación de los finalistas fue abierta al público y se realizó por internet desde la página oficial de la FIFA, en la que todos los simpatizantes del fútbol mundial pudieron emitir su opinión.

Te puede interesar...

Messi estará nuevamente con esa posibilidad, después de una temporada compleja en lo deportivo, donde incluso estuvo a punto de abandonar el Barcelona de España, el único equipo en el que jugó como profesional hasta el momento.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1337424036725452803

El rosarino de 33 años defenderá su condición de mejor jugador del mundo -lo ganó en 2019- ante el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo vuelve a estar nominado y es el único jugador que siempre fue finalista en las cinco ediciones del galardón, donde ganó dos veces: 2016 y 2017, ambas con la camiseta de Real Madrid.

Para Lewandowski, por su parte, será la primera ocasión como finalista luego de haber sido parte integral del Bayern Münich que se alzó con con la última edición de la Champions League, además de ganar todo en Alemania.

El ganador del premio se conocerá el próximo jueves 17 de diciembre, en una ceremonia virtual que se llevará a cabo desde Zürich, Suiza, donde está la sede de la FIFA.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1337423047373021184

En tanto, para Bielsa, será la primera vez entre los finalistas, luego de haber logrado el ascenso con el Leeds United a la Premier League de Inglaterra, como campeón de Segunda División.

Sus rivales serán Hans-Dieter Flick (campeón de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (campeón de la Premier con el Liverpool).

Estas son todas las ternas de finalistas para los premios de la FIFA:

Premio The Best a la Jugadora de la FIFA:

Lucy Bronze (Inglaterra / Olympique Lyonnais / Manchester City WFC) Pernille Harder (Dinamarca / VfL Wolfsburg / Chelsea FC Women) Wendie Renard (Francia / Olympique Lyonnais).

Premio The Best al Jugador de la FIFA:

Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus FC) Robert Lewandowski (Polonia / FC Bayern München) Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona).

Premio The Best a la Guardameta de la FIFA:

Sarah Bouhaddi (Francia / Olympique Lyonnais) Christiane Endler (Chile / Paris Saint-Germain) Alyssa Naeher (EE. UU. / Chicago Red Stars).

Premio The Best al Guardameta de la FIFA:

Alisson Becker (Brasil / Liverpool FC) Manuel Neuer (Alemania / FC Bayern München) Jan Oblak (Eslovenia / Atlético de Madrid).

Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino:

Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC Women) Jean-Luc Vasseur (Francia / Olympique Lyonnais) Sarina Wiegman (Países Bajos / selección holandesa).

Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino:

Marcelo Bielsa (Argentina / Leeds United FC) Hans-Dieter Flick (Alemania / FC Bayern München) Jürgen Klopp (Alemania / Liverpool FC).

Premio Puskás de la FIFA:

Giorgian de Arrascaeta (URU): Ceará SC - CR Flamengo [Brasileirão. Brasil] (25 de agosto de 2019) Son Heung-min (KOR): Tottenham Hotspur FC - Burnley FC [Premier League. Inglaterra] (7 de diciembre de 2019) Luis Suárez (URU) - FC Barcelona - RCD Mallorca [LaLiga. España] (7 de diciembre de 2019).