Diario Uno > Fútbol > Messi

Messi y Agüero, la dupla ofensiva que quiere el Barcelona

Todo avanza para que Lionel Messi y el Kun Agüero jueguen juntos en el Barcelona a partir de la próxima temporada europea

Los medios catalanes hablan de una renovación en el Barcelona e indican que la dirigencia encabezada por Joan Laporta avanza en los detalles para que Lionel Messi y el Kun Agüero formen juntos la dupla ofensiva del equipo.

Mientras se habla del recambio del plantel y de un probable cambio de entrenador, en la Ciudad Condal se espera que Lionel Messi renueve su vínculo aunque el ok definitivo del rosarino podría llegar una vez terminada la Copa América con la Selección (el 11 de julio), tiempo que se tomaría para conocer cuál es el proyecto deportivo del club.

El nuevo técnico (se menciona al alemán Hans Flick), las posibles salidas y las incorporaciones serán claves en la respuesta de Messi, quién se comprometió a "escuchar una oferta azulgrana", según indicó Mundo Deportivo.

messi aguero2.jpg
Lionel Messi y el Kun Agüero nunca fueron compañeros de club.

Lionel Messi y el Kun Agüero nunca fueron compañeros de club.

Campeón de la Copa del Rey pero eliminado en la Champions y con otra decepción en la Liga, el Barcelona quiere que Lionel Messi siga siendo el líder del equipo y para eso están más que avanzadas las gestiones para contratar a su gran amigo Sergio Agüero.

El Kun Agüero es íntimo amigo de Messi, con quien compartió la Selección desde juveniles, y ambos podrían compartir club por primera vez ya que mientras Leo negocia su renovación el ex Independiente tendría casi todo acordado para jugar en el Barcelona.

https://twitter.com/robertopuntocom/status/1395009870806540297

Agüero dejará el Manchester City después de 11 años y quedará con el pase en su poder, algo que favorece las gestiones y la firma de un contrato que sería de 5 millones de euros por temporada.

Más allá que las dos negociaciones van por separado es claro que la llegada de Agüero sería un motivo más para que Messi decida quedarse, aunque la confirmación recién llegaría a comienzos de julio, cuando el Kun ya esté libre y Leo haya tenido el tiempo suficiente para tener más certezas sobre el futuro del Barcelona.

Seguir leyendo