Fútbol Messi
Eliminatorias Sudamericanas

"Messi tiene miedo": en Chile gozan con la ausencia de Leo en Argentina

Los hinchas de la Selección de Chile se refirieron a la ausencia de Lionel Messi en Argentina. El próximo jueves, en Calama, se espera un duelo vibrante

Lionel Messi es sin duda una baja muy significativa para la Selección argentina, con vistas a los partidos ante Chile, el próximo jueves 27 de enero, y frente a Colombia, el martes 1 de marzo, por la 15ª y 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Pulga no fue citado por no estar en su plenitud física, luego de haber padecido Covid la última semana del reciento año. El delantero rosarino se quedó en Francia para su recuperación y seguramente mirará por la TV las acciones de sus compañeros albicelestes.

messi1.jpg
Messi le ha dado más de un dolor de cabeza a la Selección de Chile.

Messi le ha dado más de un dolor de cabeza a la Selección de Chile.

Con el Mundial de Qatar de noviembre próximo en vista como principal objetivo, el cuerpo técnico nacional, en común acuerdo con el jugador, decidieron que sea baja en esta doble fecha de Eliminatorias, también para no tensar más la cuerda con la dirigencia del PSG, el equipo de Messi.

Argentina ya tiene en el bolsillo su clasificación a la cita mundialista, algo que no ha sucedido en Chile, el próximo rival de los de Lionel Scaloni. Los chilenos se están jugando sus últimas fichas para clasificar a Qatar 2022.

La ausencia de Lionel Messi en la convocatoria ha hecho mucho ruido en el vecino país de Chile, que se tiene toda la confianza para ganar el choque frente a los argentinos en Calama, un escenario bastante particular.

"Messi tiene miedo"

Los hinchas chilenos están más que confiados por el faltazo de Messi a la altura de Calama. En varios testimonios que recogió el periodista chileno Cristopher Antúnez, de Red Gol, casi todos coincidieron en opinar que Messi no jugará el jueves “por miedo”.

“Le dio miedo, creo yo. Por la altura, por el equipo”, aseguró un fanático de la Roja. “No viene porque le tiene miedo a Chile y a la altura”, aseguró otro simpatizante. A su vez, otro: “Los jugadores no están tan preparados para la altura, imagino que un argentino menos”.

chile1.jpg
Los hinchas chilenos no tuvieron piedad con Lionel Messi.

Los hinchas chilenos no tuvieron piedad con Lionel Messi.

Chile eligió la altura de Calama (2.260 metros de altura) para intentar sacar provecho respecto de los argentinos.

Más allá de que Chile sufrió las bajas de Arturo Vidal, Mauricio Isla, Francisco Sierralta y Jean Meneses, la confianza de verse claros favoritos para el partido ante Argentina, es visible.

Temas relacionados: