Diario Uno Fútbol Lionel Messi
Eliminatorias Sudamericanas

Messi sería suplente y Dybala titular ante Uruguay

Lionel Messi sería suplente en la Selección Argentina este viernes ante Uruguay y Lionel Scaloni lo remplazaría con el ingreso de Paulo Dybala

Por UNO

Lionel Messi quedaría en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo y Paulo Dybala sería titular este viernes cuando la Selección Argentina juegue ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Esa fue la principal novedad del primer entrenamiento de la semana a las órdenes de Lionel Scaloni quien tuvo a su disposición a 34 jugadores ya que Nicolás González no pudo viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo, luego de que el 26 de octubre se contagie de Covid. El resultado se conocerá este martes.

Lionel Messi llegó al predio de Ezeiza, pese al malestar del PSG, y se entrenó de manera diferenciada, aunque con buen ritmo, excelente ánimo y la idea de poder jugar los 90 minutos el próximo martes 16, en San Juan, ante Brasil.

Más difícil sería lo de su compañero Leandro Paredes, que viene de recuperarse de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y su lugar es casi un hecho que será cubierto por Guido Rodríguez.

dybala-1.jpg
Paulo Dybala sería el remplazante de Lionel Messi en la Selección Argentina

Paulo Dybala sería el remplazante de Lionel Messi en la Selección Argentina

Otro dato que Scaloni debe tener en cuenta es que la Selección Argentina tiene 10 jugadores al borde de la suspensión si reciben otra tarjeta amarilla. Los que estàn en riesgo de perderse el cruce con Brasil son Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez.

La otra novedad del inicio de la semana en Ezeiza fue la presencia de los jóvenes Thiago Almada, Exequiel Zeballos, Nicolás Medina, Matías Soulé, Federico Gomes Gerth, Santiago Simón, Enzo Fernández y Gastón Ávila, quiénes se entrenaron a la par de sus compañeros y no como sparrings.

Lo cierto es que aunque aún quedar 3 días de entrenamientos, para el partido con Uruguay Scaloni cuidaría a Lionel Messi y la daría la titularidad a Paulo Dybala, de buen presente en la Juventus y recuperado de distintas lesiones.

El probable equipo sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La logística de la selección para lo que viene en estos días estará atenta a la temperatura, ya que por ejemplo se practicó desde las 19 para evitar el calor de la tarde, algo que se repetirá de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Fue por ello que si bien la práctica de este martes contará con media hora abierta a la prensa, todavía no tiene hora exacta de realización, lo mismo que la matutina del miércoles. Es que Scaloni está atento a cada detalle y no quiere desgastar a un grupo de jugadores que de por sí ya llega a esta doble fecha de Eliminatorias bastante golpeado en términos generales, empezando nada menos que por su capitán y guía, el "siempre feliz" Messi.