Diario Uno > Fútbol > Messi

Messi sería suplente en el Barcelona por la Liga

Tras los dos partidos con la Selección, Lionel Messi afrontará un exigente calendario de 9 partidos en un mes y Koeman le daría descanso

Lionel Messi podría ser suplente el sábado en el partido de Barcelona como visitante del Getafe, por la sexta fecha de la Liga española, debido a que tuvo mucho desgaste con los dos encuentros con Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, ante Ecuador y Bolivia, incluidos los viajes de ida y vuelta de Europa a Sudamérica.

En ese contexto, el entrenador del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, tomará en las próximas horas la decisión sobre Messi, quien desde que comenzó la competencia el mes pasado no tuvo descanso y participó en todos los partidos. Además, entre la Liga, la Champions y las Eliminatorias con la Selección, Messi tiene programados 9 partidos en un mes.

Te puede interesar...

La agenda de Messi

  • 17/10 vs. Getafe (V)
  • 20/10 vs. Ferencvaros (L)
  • 24/10 vs. Real Madrid (L)
  • 28/10 vs. Juventus (V)
  • 1/11 vs. Alavés (V)
  • 4/11 vs. Dynamo Kiev (L)
  • 8/11 vs. Betis (L)
  • 12/11 vs. Paraguay (L)
  • 17/11 vs. Perú (V)
lionel-messi-barcelona-2jpg.jpg
Messi podría tener descanso en el Barcelona.

Messi podría tener descanso en el Barcelona.

Messi es el único jugador del Barcelona que jugó todos los minutos desde que se reanudó el fútbol luego de un receso de tres meses por la pandemia de coronavirus, en el tramo final de la Liga pasada que ganó el Real Madrid, en la Liga de Campeones y en el torneo actual, sumado a los mencionados partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, resaltó Mundo Deportivo.

Además jugó los 180 minutos con Argentina, con el factor añadido del viaje transoceánico de ida y vuelta y del desgaste extra que supone jugar en La Paz, a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar.

Con todos esos argumentos el encuentro en Getafe es, a priori, un partido ideal para que Messi descanse.

Messi es suplente pocas veces en cada temporada, de hecho verlo en el banco de de relevos es poco habitual y una de esas contadas ocasiones suele ser el primer partido tras las Eliminatorias o las fechas FIFA.

Las estadísticas indican que Messi fue suplente en 82 ocasiones y marcó 24 goles ingresando desde el banco.