Fútbol Lionel Messi
Fútbol internacional

Messi se testeó en su casa para sumarse al Barcelona

Lionel Messi se realizó este lunes el testeo de coronavirus en su domicilio, con la idea de incorporarse al azulgrana en horas del mediodía de la Argentina

El astro argentino Lionel Messi se realizó el testeo en coronavirus en su domicilio particular y se presentará este mediodía (tarde en España) con una semana de tardanza en la pretemporada del Barcelona, tras la novela sobre su futuro futbolísticos que mantuvo en vilo al mundo durante diez días.

Luego de sus declaraciones públicas del viernes, en el que admitió que intentó irse de su único club como profesional pero no pudo para no caer en un conflicto judicial, Messi llegará a la ciudad deportiva Joan Gamper alrededor de las 17:30 (12:30 hora argentina) tras cumplir con esos pasos obligatorios a nivel sanitario.

lionel-messi2.jpg

Este domingo, el plantel blaugrana contó con la jornada libre, por lo que en la mañana de este lunes, el rosarino de 33 años se realizó el test en coronavirus en su domicilio del barrio de Castelldefels.

Según trascendió en medios españoles, la ausencia de Messi a la primera semana de trabajo no tendrá sanción alguna de parte del club blaugrana, ya que, en el Barcelona entienden que no les conviene iniciar otro conflicto con el crack argentino.

Lo cierto es que pasaron 23 días desde el 2-8 que le propinó el Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League y 13 después del famoso burofax en el que la Pulga solicitó ejecutar una presunta cláusula de salida gratuita para rescindir su contrato.

Tras esa incertidumbre, y luego de un encuentro entre el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, el delantero anunció el viernes que se quedará, al menos, a cumplir su contrato hasta junio próximo.

lionel-messi3.jpg

"Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio.

Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio", reveló en una entrevista con el sitio Goal.

En todo este contexto, Barcelona tendrá una prórroga para empezar a disputar La Liga, que comenzará el fin de semana próximo, por haber participado en la fase final de la Champions League.

Por eso, su debut será en la tercera fecha del campeonato español, el fin de semana del 27 de septiembre, probablemente cuando Messi ya haya completado tres semanas de entrenamientos junto a sus compañeros y bajo las órdenes de Ronald Koeman.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1302920656737234947

Temas relacionados: