Diario Uno Fútbol Messi
Los que más ganan

Messi, Ronaldo y el ranking Forbes de futbolistas mejor pagos

Forbes publicó el ranking de futbolistas mejor pagos y Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi en el primer puesto. Hay 3 jugadores del PSG entre los 5 primeros

Por UNO

Protagonistas de los dos pases más impactantes del último mercado de pases, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista de futbolistas mejor pagos del mundo según un ranking publicado por la revista Forbes.

Cristiano Ronaldo dejó la Juventus de Italia para volver al Manchester United de Inglaterra y además es el jugador más vendido en el sitio de artículos deportivos Fanatics superando a Tom Brady en la NFL en 2020, LeBron James de la NBA en 2018 y Bryce Harper de MLB en 2019.

Seguir leyendo

CR7 supera también a Lionel Messi, quien se fue del Barcelona al Paris Saint-Germain.

Cristiano Ronaldo es el deportista más popular del mundo, con más de 500 millones de seguidores en Facebook (149 millones), Instagram (344 millones) y Twitter (94,3 millones), y recuperó el primer lugar en el ranking Forbes de este año de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo.

Cristiano-Ronaldo-Manchester-United-1.jpg
Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi en ganancias.

Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi en ganancias.

Se estima que Cristiano Ronaldo ganará 125 millones de dólares en la temporada 2021-22, con 70 millones de salario y bonificaciones. El resto proviene de patrocinios personales de marcas como Nike, Herbalife y Clear, entre otras ya que los auspiciantes del portugués incluye perfumes, ropa interior, anteojos, hoteles, gimnasios y otros rubros.

Solo Roger Federer (90 millones), LeBron James (65 millones) y Tiger Woods (60 millones) superan en ganancias por patrocinios a Ronaldo.

Segundo entre los futbolistas está Lionel Messi a quien el PSG 75 millones de dólares. aunque sus ganancias se calculan en 110 millones de dólares. Los otros 35 millones vienen de patrocinios de empresas como Adidas, Pepsi, Jacobs & Co (relojes) y Budweiser, con quien firmó un contrato de tres años.

messi.jpg
Lionel Messi es uno de los 3 jugadores del PSG en el Top 5.

Lionel Messi es uno de los 3 jugadores del PSG en el Top 5.

Los diez jugadores de fútbol mejor pagados reunirán esta temporada 585 millones dòlares, frente a 570 millones del año pasado. La mayor parte será por sueldos y bonificaciones (415 millones de dólares) aún cuando la pandemia les provocó a los clubes una enorme pérdida de ingresos de 8.500 millones de dólares.

El PSG tiene a tres de los cinco jugadores mejor pagados del mundo ya que Neymar está en el puesto 3 con 95 millones de dólares y Kylian Mbappé es el número 4 con 43 millones. El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, completa el top 5 con 41 millones de dólares.

El español Andrés Iniesta es el único jugador de un equipo no europeo en el top 10 ya que por su nuevo contrato en el Vissel Kobe de Japón ocupa en el número 7 con 35 millones.

El top 10 lo completan el polaco Robert Lewadonwski, del Bayern Munich (27 millones de salario y 8 de auspiciantes) que está 6to., el francés Paul Pogba, del Manchester United (27 y 7) es el 8vo. y luego están dos jugadores del Real Madrid, el galés Gareth Bale (26 y 6) y el belga Eden Hazard (26 y 3).

Temas relacionados: