Diario Uno > Fútbol > Messi

Messi donó los botines del gol 644 para un fin benéfico

Los botines con los que Lionel Messi batió la marca de goles realizados en un mismo club fueron donados al Museo Nacional de Arte de Cataluña y serán subastados

Lionel Messi donó los botines con los que batió el récord mundial de goles con la camiseta de un mismo club al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) con fines benéficos. El astro mundial superó una marca que Pelé tuvo durante 46 años con los 644 tantos que marcó con la camiseta del Barcelona.

Esta reliquia fue donada temporalmente a la institución catalana que luego los subastará y lo recaudado será destinado a ayudar a chicos y chicas con enfermedades oncológicas u otras patologías graves, así como a sus familias, para poder solventar los gastos.

Te puede interesar...

Según ha informado este viernes el museo barcelonés, los botines, se expondrán a partir de ahora y durante un mes en la Sala Oval.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMuseuNac_Cat%2Fstatus%2F1360162613615865857

Al respecto, Lionel Messi dijo que alcanzar dicha marca histórica le generó mucha felicidad, pero lo más importante es poder ayudar a los niños que lucha por su salud.

"Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa", reconoció La Pulga.

La subasta, que será de manera online, se realizará en abril.

El gol del récord

Lionel Messi anotó el 22 de diciembre el tercero de la goleada de Barcelona ante Valladolid, por la Liga de España y rompió la marca de 643 tantos que ostentaba el brasileño Pelé.

Lionel-Messi-gol-644-Barcelona.jpg

Así fue el gol de Messi:

Embed