Fútbol Méndez
Amistosos de pretemporada

Méndez habló de los amistosos, refuerzos y la Selección

El DT de Godoy Cruz Sebastián Méndez, se refirió a los amistosos que su equipo disputa en Buenos Aires. También opinó de la Selección en la Copa América

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Sebastián Méndez, director técnico de Godoy Cruz, sigue trabajando a rajatabla con sus jugadores en Buenos Aires, en una exigente pretemporada, que incluye encuentros amistosos. Este sábado por la mañana, el Tomba jugará su tercer encuentro preparatorio ante Banfield.

mendez.jpg

El DT del equipo bodeguero sacó conclusiones de los primeros dos amistosos que disputó en Buenos Aires, primero ante Defensa y Justicia (0-0) y luego frente a Independiente de Avellaneda (0-4). Además se refirió a los refuerzos y a la participación de la Selección argentina en la Copa América.

En diálogo con Radio Nihuil, el Gallego Méndez expresó: “Con Defensa fue mejor. Creo que hicimos dos buenos partidos con un gran rival. Estuvimos bastantes intensos. Nos sirvió. Con Independiente hicimos un buen primer tiempo y luego nos hicieron cuatro goles, por desatenciones. La preocupación está, más allá de que sea un partido de pretemporada. Mientras de a poco van llegando los refuerzos, tratamos de corregir errores”.

mendez1.jpg

Luego, el DT del Expreso agregó: “Estamos trabajando mucho con el equipo. Mantenemos charlas para todo lo que viene que es muy importante. Entiendo que es preferible que este tipo de situaciones sucedan ahora en pretemporada y no cuando empiece el torneo. El sábado tendremos un lindo rival enfrente (ante Banfield) y casi con seguridad que se cambiará el amistoso del próximo miércoles con Sarmiento. Será con Unión de Santa Fe”.

tomba1.jpg

Para finalizar sobre los amistosos, Méndez aclaró: “En base a las conclusiones que saquemos en estos partidos, nos quedará para trabajar poco antes del inicio del campeonato ante Rosario Central.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1410976644886581252

Los refuerzos

El DT de Godoy Cruz se refirió a los refuerzos que se sumarían al equipo. “Seguramente vendrá un central más y otro volante central, más allá de Acevedo, quien es la primera opción porque nos puede dar buen juego y experiencia que es lo que buscamos. Creo que tenemos el plantel más joven de la Liga. Y por lo que nos toca afrontar, entiendo que necesitamos gente de experiencia para mechar con los más chicos, para poder tener un buen equipo”, aseguró.

tomba2.jpg

Messi y la Copa América

Sebastián Méndez hizo un paréntesis y habló de la participación de la Selección argentina en la Copa América 2021. “Me gusta la Selección. Hay muchos jugadores jóvenes que aparecieron ahora y son buenos. Hay una camada nueva y hay renovación. Es lindo de ver. Se ve a un Messi enchufado, y cuando eso sucede, a todos los que nos gusta el fútbol nos pone contentos y feliz de verlo. Quiero que la Selección gane algo por Messi, porque se lo merece, porque fue muy vapuleado siendo el mejor jugador del mundo. Dios quiera que se le pueda dar y también para alegría del pueblo, en estos momentos tan complicados. Nos vendría bien una alegría de este tamaño”.

Fotos: gentileza Prensa Godoy Cruz

Temas relacionados: