Fútbol Mauro Zárate
Mercado de pases

Mauro Zárate no vuelve a Boca e irá a un equipo de Brasil

A 3 meses de su alejamiento de Boca, Mauro Zárate descartó la posibilidad de volver y jugará en el América Mineiro, que ascendió este año en el fútbol de Brasil

Por UNO

A 3 meses de haber rescindido su contrato con Boca, Mauro Zárate acordó en las últimas horas sumarse al América Mineiro de Brasil, club que compite en la primera división de ese país sudamericano.

El atacante, de 34 años, firmará un vínculo hasta diciembre venidero y arribará “en las próximas horas a Belo Horizonte, firmará su contrato y será presentado”, dijo la entidad mineira en un comunicado.

mauro-zarate1.jpg
Mauro Zárate dejó Boca y jugará en el América Mineiro.

Mauro Zárate dejó Boca y jugará en el América Mineiro.

Zárate volverá al ruedo profesional tras haber quedado libre en Boca, antes de la finalización de la última Copa de la Liga Profesional (LPF), a partir de la escasa continuidad que le otorgó el entonces DT xeneize, Miguel Angel Russo.

Horas antes, el propio Mauro Zárate negó contactos para volver a Boca y admitió en ESPN tener todo arreglado con "un equipo".

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1432388205723234308

El también exjugador de Vélez y Lazio de Italia, entre otras instituciones, se integrará a un equipo que dirige el DT Vagner Mancini y que está peleando el descenso en el Brasileirao, a punto de ocupar actualmente la 17ma. colocación, con 18 puntos.

América Mineiro retornó esta temporada a la elite del fútbol brasileño y posee 6 títulos en certámenes estaduales, el último en 2016.

Zárate estaría a disposición en su nuevo equipo para el partido del sábado 11 de septiembre ante Atlético Paranaense, por la 20ma. fecha del torneo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTNrqCklEOw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

En el fútbol argentino Zárate solo jugó en Vélez, donde se inició, y en Boca, mientras que en el extranjero tuvo una extensa trayectoria vistiendo las camisetas del Al Sadd de Qatar; Birmingham, West Ham, Queens Park Rangers y Watford de Inglaterra; Lazio, Inter y Fiorentina de Italia y Al Nasr de Emiratos Árabes.

El comunicado del Américo Mineiro

"América buscó un delantero destacado internacional en el mercado sudamericano. Este lunes, el Club cerró con el delantero argentino Mauro Zárate, de 34 años, para sumar experiencia a la plantilla y fortalecer al equipo para competir en el Campeonato Brasileño".

Llega con contrato hasta el final de la temporada 2021. Con un fuerte currículum, Zárate inició su carrera en Vélez, pasó por equipos europeos como Inter de Milán, Lazio, Fiorentina, West Ham, Queens Park Rangers, Birminghan y Watford. Desde 2017, el delantero estuvo en Boca Juniors, donde ganó dos campeonatos argentinos.

Campeón del Mundo Sub-20 por Argentina, Zárate tiene características para jugar como referencia centralizada o en los laterales del campo.

El delantero llegará a Belo Horizonte en los próximos días para la firma del contrato y presentación oficial.

Temas relacionados: