Diario Uno > Fútbol > Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino llega al PSG y el primero en irse sería un argentino

La prensa francesa da por el hecho la llegada de Mauricio Pochettino al PSG y su primera decisión sería negociar a Leandro Paredes

Mauricio Pochettino está a nada de ser el nuevo entrenador del París Saint Germain (PSG), de Francia, en reemplazo del alemán Thomas Tuchel, y su llegada implicaría la salida de su compatriota Leandro Paredes, quien pasaría al Inter, de Italia, según informó la prensa francesa.

En ese contexto, Pochettino, de 48 años y sin club desde que se desvinculó del Tottenham inglés en noviembre de 2019, es el elegido del PSG para hacerse cargo de la conducción del equipo, y su llegada se hará oficial en las próximas horas, una vez que se termine de cerrar la desvinculación de Tuchel, quien estuvo dos años y medio en el cargo y fue despedido sorpresivamente, consignó el periódico francés L'Equipe.

pochettino-3.jpg
Mauricio Pochettino en el PSG: Esperado como Papá Noel, según L'Equipe.

Mauricio Pochettino en el PSG: Esperado como Papá Noel, según L'Equipe.

Curiosamente, la llegada del santafesino como entrenador implicaría la salida de Leandro Paredes, volante central titular de la Selección Nacional, quien pasaría al Inter de Italia en un trueque por el danés Christian Eriksen, sin muchos minutos en el equipo italiano. Eriksen es uno de los jugadores preferidos de Pochettino luego de haberlo dirigido en el Tottenham.

Paredes, de 26 años y surgido de Boca, ya tiene experiencia en el fútbol italiano puesto que vistió las camisetas de la Roma, Chievo Verona y Empoli, luego jugó para el Zenit de Rusia antes de recalar en el PSG.

Para que se concrete la salida del mediocampista el PSG deberá primero anunciar en forma oficial a Pochettino y luego atender su pedido de contratar a Eriksen, en el mercado de pases europeo de enero.

Pochettino, quien fue jugador del PSG entre 2001 y 2003 (jugó 84 partidos) contará con los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, y figuras internacionales como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

El primer desafío importante de Pochettino será afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona de Lionel Messi, el 16 de febrero en el Camp Nou y el 10 de marzo en París.

Curiosamente Messi es un jugador al que últimamente se vinculo con una posible transferencia al PSG.

Seguir leyendo