Diario Uno Fútbol Matías Minich
Federal A

Matías Minich se mostró dolido por el fallo del Consejo Federal

Matías Minich, entrenador de Huracán Las Heras, se refirió a la sanción dura que recibió el club, por los incidentes ante Ferro de Pico

El entrenador de Huracán Las Heras Matías Minich, se mostró con mucha preocupación después de conocer el lapidario fallo del Consejo Federal que perjudicó al Globo, por los disturbios ocasionados el pasado domingo 31 de octubre, en el estadio General San Martín, que dejó como saldo al entrenador de Ferro de General Mauricio Romero con una herida de bala.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1456297688127971329

Matías Minich, en una entrevista con Radio Nihuil, dejó sus sensaciones: "Es una sanción dura y estamos pagando un precio demasiado alto con esta determinación que se tomó. Había circulado que nos iban a descontar 12 puntos en el próximo torneo y ahora se ratificaron que son 15 unidades. Esto se sumó a la suspensión de la cancha y los seis partidos a puertas cerradas que tenemos que disputar. Lo único que voy a decir es que no se está defendiendo el trabajo de los que estamos dentro de esto".

El ex entrenador de FADEP agregó: "Sucedió algo similar cuando estábamos en Independiente Rivadavia y la sanción fue mucho más leve. Nosotros no esperábamos esta decisión y ahora vamos a esperar si el club va apelar esta sanción, que debería ser inmediata y después de ahí ver como se continúa. Es un momento de incertidumbre el que estamos viviendo".

romero horizontal.jpg

Su solidaridad con Mauricio Romero

Con respecto a la herida que bala que sufrió el entrenador de Ferro de General Pico Mauricio Romero, contó: "Estuve con él en el momento que lo estaban atendiendo los médicos en el vestuario. Fuimos a verlo al hospital y después lo fui a ver al hotel. Desde los físico está muy bien y por suerte no pasó a mayores, pero sufrió un shock emocional por todo lo que sufrió, que fue muy fuerte".

Huracan horizontal.jpg

Con respecto a su continuidad, opinó: "Tenemos que ver si la apelación es recibida. La quita de quince puntos, no solamente implica arrancar muy relegado en el torneo. Hay que ver que fuerza tiene la dirigencia para conseguir recursos para armar un proyecto competitivo y recuperar esos 15 puntos, para no sufrir con la pérdida de la categoría. Es un torneo donde habrán descensos y es casi una condena".

"La postura del presidente Rafael Giardini de no continuar en el club, como ha circulado en muchos medios, cambiaría mucho las cosas. Tenemos que esperar que pasen unos días y definir lo que vendrá para el futuro", agregó.