Diario Uno > Fútbol > Matías Minich

Matías Minich fue confirmado como el nuevo DT de FADEP

El ex entrenador de Independiente Rivadavia es el flamante entrenador de Fundación. Este miércoles será presentado al plantel junto a su cuerpo técnico

El entrenador Matías Minich se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de FADEP de cara al reinicio del torneo Regional Amateur, previsto para el 28 de noviembre. Este miércoles asumirá y se hará cargo del plantel.

A Minich lo acompañarán en su equipo de trabajo los ayudantes de campo, Ariel Agüero y Daniel Muñoz; los preparadores físicos, David Arena y Nicolás Luquez; Martín Riveros será el entrenador de arqueros. Mientras que el analista de videos será Sebastián Pozobón.

Te puede interesar...

El ex entrenador de Independiente Rivadavia habló con Ovación y se mostró muy entusiasmado por esta nueva posibilidad de trabajo que se le presenta luego de desvincularse de la Lepra.

"La decisión la tomé por el proyecto deportivo que tiene esta institución. Hace un tiempo que vienen trabajando y es un club que está en crecimiento y trabaja de manera muy profesional. Tenemos las herramientas para poder hacer un gran trabajo. El miércoles volveremos a estar en un campo de juego, el lugar más lindo del mundo", dijo sobre su llegada a FADEP.

mati y ariel horizontal.jpg

Y agregó: "Tuvimos la posibilidad de conocer el predio y apunta a ser un lugar muy lindo para trabajar. El esfuerzo y el crecimiento que han hecho es enorme y se trabaja de manera muy profesional".

Sobre el objetivo de cara al reinicio del torneo, el ex delantero sueña a lo grande y manifestó que "la meta del club es pelear por el ascenso al Federal A, se especula que se jugarán las instancias finales. Llegamos con el objetivo de dar pelea y poder conseguir el ascenso en la categoría".

Respecto a su estilo de trabajo comentó: "En Independiente Rivadavia pudimos mostrar un modelo de trabajo que funcionó bastante bien. Ahora trataremos de volcarlo con la mayoría del cuerpo técnico que estábamos en la Lepra y se suma gente importante de FADEP, que venían trabajando muy bien".

https://twitter.com/FundacinAmigos2/status/1317139417203642369

Fundación cuenta con un plantel que hace bastante tiempo que vienen jugando juntos, la idea es reforzarse para pelear por el ascenso.

"Hace tiempo que tienen una base de jugadores que vienen trabajando juntos y lo están haciendo de buena manera. La intención es mantener la base y reforzar en las posiciones que nosotros pretendemos que se necesitan incorporar", explicó.

Después de su paso por la Lepra, el DT vuelve a trabajar y sobre esta situación afirmó que "hubo algunas propuestas para seguir dirigiendo. Se presentó esta posibilidad y no dudé en aceptar. Nunca dejé de trabajar a pesar que no estaba dirigiendo, siempre hay que estar activo en esta profesión, nunca paró la máquina".

Habló de Sebastián Torrico

Matías Minich explicó lo que significará trabajar en el club que preside el arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico.

"Es una alegría enorme trabajar con Sebastián. Conozco su profesionalidad y lo que exige. Estoy agradecido que se haya fijado en mí para este lindo desafío", comentó.

Sin rencor con la Lepra

"Soy un agradecido al club por las posibilidades de trabajo que me dio. Ya quedó atrás lo que sucedió, le deseo el mejor crecimiento a la institución en este nuevo proceso. Hoy tenemos puesta la camiseta de FADEP en este proyecto ambicioso desde lo deportivo e institucional".