Diario Uno Fútbol Matías Manna
Copa América 2021

Matías Manna, el cerebro del cuerpo técnico de Scaloni

Lionel Scaloni define el equipo para la final de la Copa América 2021 entre la Selección Argentina y Brasil y para eso escucha las opiniones de Matías Manna

Por UNO

Lionel Scaloni afrontará este sábado en la final de la Copa América 2021, el partido más importante de su corta trayectoria como DT y para resolver sus dudas en la formación titular pocos saben que se apoya sustancialmente en lo que le aconseja un integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina: Matías Manna.

Para resolver las dudas del DT, las opiniones de este asistente muchas veces son más escuchadas por el entrenador que las de sus ayudantes de campo, los ex internacionales Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar.

Seguir leyendo

Matías Manna, de 35 años, a quien el hincha común lo puede identificar como el rubio que desciende habitualmente entre los primeros de los ómnibus que trasladan a la Selección Argentina, es el analista de videos, y es el único que lionel Scaloni rescató del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli cuando era él mismo el quinto ayudante de campo, antes de que el presidente de AFA, Claudio Tapia, le ofreciera ser el reemplazante de su ex jefe.

manna-3.jpg
Matias Manna con la Selección Argentina en el Mundial 2018.

Matias Manna con la Selección Argentina en el Mundial 2018.

Manna es considerado por muchos como el cerebro del cuerpo técnico, por sus conocimientos tácticos y la información que procesa, algo que supo volcar en el blog de su autoría Paradigma Guardiola, sobre el trabajo del catalán como futbolista y director técnico.

El contenido de esa publicación llevó a que el propio Pep, impresionado por la repercusión que tuvo, lo invitara a tomar un café en Buenos Aires cuando vino a dar una conferencia y lo felicitó.

Hasta hace unos años Matías Manna era un desconocido en el mundo del fútbol, es licenciado en comunicación de la Universidad Nacional de Rosario, conoció a Guardiola y luego a Marcelo Bielsa, quien lo sumó a su cuerpo técnico en la selección de Chile. Más tarde trabajó con Facundo Sava en Unión y San Martín de San Juan y tras publicar un libro, en 2012, Sampaoli lo llevó otra vez a Chile, también al Sevilla y finalmente a la Selección Argentina.

https://twitter.com/Argentina/status/1005834474079379456

Pensando en la final, muchos consideran clave lo que le marque Manna al propio Lionel Scaloni respecto de un Brasil que seguramente volverá a salir en la final con un diagrama 4-3-3, será clave para que, por ejemplo, el técnico se decida por Tagliafico para defender en el lateral izquierdo, con el doble cinco formado por Rodríguez-Paredes y con Di María como cuarto volante en un 4-4-2 que obviamente completarían Lionel Messi y Lautaro Martínez.