Diario Uno > Fútbol > Matías Defederico

Matías Defederico se retiró del fútbol profesional

El delantero, con pasado en Huracán e Independiente, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional a los 31 años. Lo dijo en las redes sociales

El delantero Matías Defederico, con pasado en Huracán e Independiente de Avellaneda, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional.

"He tomado la decisión de dejar el fútbol", publicó Defederico, de 31 años, en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar...

Y agregó: "Bueno, llegó el momento, ayer después de tener tal vez uno de mis días más tristes, junto a mi familia y representantes, he tomado la decisión de dejar el fútbol profesional, una opción que barajé y analicé durante un tiempo".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKokLVXrGyd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by M a t t (@mattdefederico)

Matias-Defederico-1.jpg
Matias-Defederico-2.jpg

"Siento que ha llegado la hora de hacerlo", argumentó el ex atacante nacido en el barrio porteño de Mataderos.

"Fueron muchos años de sacrificios, de buenos y malos momentos, pero del cual no me arrepiento de nada, ya que gracias al fútbol, conocí todo en esta vida", destacó el exfutbolista de Huracán.

El también exatacante de Corinthians de Brasil dijo que tomó la decisión "porque el tanque se vació y siento que no tengo más nada que dar, fui muy feliz, cumplí el sueño de cualquier nene que con 3 años patea y juega en el barrio con sus amigos al fútbol".

"Siento que fue hasta acá", sintetizó su decisión de no proseguir con su carrera en el fútbol profesional.

Por último, Defederico agradeció a "su familia y amigos, por estar cada uno en su momento" y agregó que se siente "muy orgulloso" de sí mismo, además de "haber logrado todo lo que quise y de nunca haber cambiado de ser esta misma persona".

Defederico surgió de las divisiones inferiores de Huracán y pasó por Corinthians de Brasil, Independiente, Al-Dhafra de Emiratos Árabes Unidos, Nueva Chicago, Eskisespor de Turquía. Universidad Católica de Chile, Al-Kawkab de Arabia Saudita, Apollon Smyrnis de Gracia y por último Agropecuario Argentino de Carlos Casares en la Primera Nacional.