Diario Uno > Fútbol > Mateo Klimowicz

Mateo Klimowicz fue titular por primera vez en la Selección de Alemania Sub 21

El cordobés jugó desde el inicio en el empate sin goles contra Rumania, que clasificó a su equipo a los cuartos de final del campeonato juvenil europeo

El mediocampista cordobés Mateo Klimowicz fue titular este martes por primera vez en el seleccionado alemán sub 21 en el empate sin goles contra Rumania, que clasificó a su equipo a los cuartos de final del campeonato juvenil europeo.

El ex Instituto de Córdoba jugó desde el inicio y fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo del partido correspondiente a la tercera y última fecha del grupo A disputado en Alba Regia, Hungría.

Te puede interesar...

Mateo-Klimowicz.jpg

El futbolista del Stuttgart había debutado el pasado miércoles cuando ingresó para disputar los últimos 16 minutos del triunfo sobre Hungría (3-0), luego volvió a entrar el sábado en el empate contra Países Bajos (14 minutos) y hoy jugó por primera vez desde el comienzo.

Mateo-Klimowicz-2.jpg

Con el empate, Alemania clasificó a los cuartos de final (se jugarán a partir del 31 de mayo) tras quedar en el segundo puesto del grupo A por debajo de Países Bajos.

El mediocampista ofensivo, de 20 años, es hijo de Diego Klimowicz, exdelantero y referente de la "Gloria", que entre 2002 y 2010 tuvo un amplio recorrido en el fútbol alemán.

El campeonato europeo sub 21 se juega en Hungría y Eslovenia y el último campeón, en 2019, fue España.