Fútbol Mascherano
Protagonistas

Mascherano se suma a la estructura de la Selección

La AFA anunció que Javier Mascherano trabajará con la Selección Nacional a cargo de un nuevo Departamento de Metodología y Desarrollo

Javier Mascherano se sumará a la estructura de trabajo de la Selección Nacional. Al menos así lo anunció la AFA a través de las redes sociales.

"Javier Mascherano, acompañado del preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero, se sumará a la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas", indicó la AFA a través de la cuenta de twitter de la Selección (@Argentina).

Blanco fue uno de los preparadores físicos que tuvo Mascherano en la Selección ya que trabajó junto al recientemente fallecido Alejandro Sabella, mientras que Hernández Romero tiene experiencia en el fútbol infanto juvenil del Barcelona.

mascherano-afa.jpg
Javier Mascherano volverá a la Selección pero desde otra función.

Javier Mascherano volverá a la Selección pero desde otra función.

https://twitter.com/Argentina/status/1346470799813709831

Recientemente retirado del fútbol profesional, Mascherano siempre ha sido un candidato natural a sumarse a la estructura técnica de la Selección y de la AFA pero el anuncio causó sorpresa no solo por la función que desempeñará sino por la manera en que se dio a conocer.

En las imágenes publicadas por la AFA el ex capitán de la Selección aparece junto a uno de sus colaboradores, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el DT de la Selección mayor Lionel Scaloni.

Con 36 años, Mascherano acredita 147 partidos con la camiseta argentina y una trayectoria de 15 años en la que disputó 4 mundiales y 5 Copa América. También ganó dos medallas de oro olímpicas con la Sub 23 y jugó mundiales en Sub 17 y Sub 20.

El ex jugador de River, Barcelona y Liverpool, entre otros equipos, también había inaugurado la Academia Mascherano que funciona en la localidad bonaerense de Lincoln.

Temas relacionados: