Federal A

Martín Astudillo dejó de ser el técnico de Huracán Las Heras

El presidente de Huracán, Rafael Giardini, confirmó la salida del Tincho de la dirección técnica del Globo. Hay varios candidatos para ocupar el cargo

El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, anunció este jueves en el programa Ovación 90, de Radio Nihuil, que Martín Astudillo dejó de ser el entrenador del equipo que juega en el Torneo Federal A. Tras la reunión que mantuvo el titular del Globo con el entrenador, la dirigencia tomó la decisión de la desvinculación del entrenador.

Este viernes el entrenador se despedirá del plantel del Globo, que en la reanudación del Federal A perdió dos partidos consecutivos por 1 a 0, ante Deportivo Madryn de visitante y ante el Deportivo Maipú, en el General San Martín.

El presidente del Globo en una jugosa entrevista en el programa Ovación 90 dio los motivo de su salida y aseguró: "Martín Astudillo es una buena persona, un gran trabajador, a veces los resultados no acompañan y eso lleva a que una persona se quede sin trabajo. Es para descomprimir la situación, la gente está muy fastidiosa en las redes sociales y con un cambio se puede revertir esta situación que nos toca vivir".

https://twitter.com/prensahuracan/status/1337174700649193474

"Habíamos armado un equipo para pelear arriba y hoy nos encontramos en una posición incómoda. A Martín se le vencía el contrato a fin de mes e iba a ser difícil la renovación", contó.

Giardini agregó: "Hemos charlado con Astudillo y creemos que es la decisión más correcta para ambas partes. Ha hecho un gran trabajo en el club, es más fácil que se vaya un entrenador que quince jugadores. Es un entrenador que jugó con muchos delanteros, con una propuesta interesante y puso lo mejor. La responsabilidad me cabe a mí, aunque las consecuencias las paga el entrenador".

"Ahora se va a despedir con los jugadores en el entrenamiento del viernes, esta decisión me la tuve que bancar solo, sentadito con él, como deber ser. Yo lo traje e hice mucho para que le fuera bien. La desvinculación no es en malos términos, como fue la de Alejandro Abaurre", admitió.

"A los jugadores los vi muy comprometidos y no había problema con el entrenador. Vi un convencimiento total de los futbolistas, voy a tener una charla con ellos. Hay que hacerse cargo, no toda la responsabilidad ha sido de Astudillo o de los dirigentes. El plantel ha sido muy profesional", opinó.

Los posibles sucesores

Con respecto al nuevo entrenador subrayó: "Ahora tomaremos nuestra decisión del remplazante de Astudillo. Soy un adepto a los entrenadores de Mendoza, acá hay 3 o 4 técnicos que están sin trabajo, Darío Alaniz, Sergio Arias, Gustavo Castro, Juan Bermegui, Claudio Del Bosco. Me interesa que venga un entrenador que conozca la categoría y a Huracán".

Los números de Martín Astudillo

Astudillo llegó en lugar de Alejando Abaurre, dirigió 12 partidos, ganó 3, empató 6 y perdió 3. Consiguió dos triunfos ante Deportivo Maipú, por la fase clasificatoria en la Copa Argentina y el restante ante Círculo Deportivo Otamendi por el Federal A

El entrenador debutó el 17 de enero pasado en el estadio General San Martín, ante el Deportivo Maipú, en el compromiso de ida ganó 1 a 0 y en la revancha en el Omar Higinio Sperdutti fue triunfo por 3 a 1. Fue en la Fase Regional Preliminar de la Copa Argentina y se metió en los 32avos de final.

Los partidos del Federal A

De visitante Juventud Unida: 0-3

L Círculo Deportivo Otamendi 1-0

V Camioneros: 1- 1

L Villa Mitre 0-0

V Dep. Maipú 0-0

L Cipolletti 0-0

V Ferro (GP) 1- 1

L Peñarol 0-0

En la reanudación del Federal A

V Dep. Madryn 0-1

L Dep. Maipú 0-1