Mundial de Clubes

Mariana de Almeida, la jueza de línea argentina que estará en el Mundial de Clubes

La FIFA anunció la nómina de árbitros para el Mundial de Clubes de Qatar y Argentina estará representada por Mariana de Almeida

Mariana de Almeida será la única representante del arbitraje argentino en el próximo Mundial de Clubes masculino, donde fue una de las tres mujeres convocadas por la FIFA, en su caso para oficiar como jueza de línea, entre el 1 y el 11 de febrero próximo, en Qatar.

De Almeida, de 38 años, hará historia ya que, por primera vez, habrá mujeres dentro de la plantilla arbitral de un Mundial de Clubes masculino, hito que comparte con las brasileñas Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (también línea).

Además, la convocatoria de la FIFA incluye seis árbitros principales, diez asistentes y otros siete asignados para el VAR.

dealmeida-1 (1).jpg
Mariana de Almeida estará en el Mundial de Clubes de Qatar.

Mariana de Almeida estará en el Mundial de Clubes de Qatar.

De Almeida ya había protagonizado un cambio de paradigma al ser designada como jueza de línea el pasado 17 de septiembre y convertirse en la primera mujer en un partido de Copa Libertadores masculina, en Racing-Nacional de Montevideo.

Internacional desde 2008, De Almeida tiene un amplio recorrido en competencias FIFA femeninas, ya que estuvo en dos Mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), un Mundial Sub 20 (Japón 2012) y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Su debut en la primera división masculina de AFA fue el 6 de noviembre de 2017 durante un partido entre Patronato y Newell s Old Boys de Rosario en Paraná.

Los otros jueces principales designados por la FIFA fueron Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Países Bajos), Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes), Maguette Ndiaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni (Tahití).

En tanto, como asistentes estarán Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes), Hasan Almahri (Emiratos Árabes), Nicholas Anderson (Jamaica), Djibril Camara (Senegal), Mario Diks (Países Bajos), Humberto Panjoj (Guatemala), El Hadji Malick Samba (Senegal), Hessel Steegstra (Países Bajos), Nicolás Tarán (Uruguay) y Richard Trinidad (Uruguay), asistentes.

Mientras que para el VAR fueron convocados Khamis Al Marri (Qatar), Julio Bascuñán (Chile), Kevin Blom (Países Bajos), Drew Fischer (Canadá), Nicolás Gallo (Colombia), Redouane Jiyed (Marruecos) y Jochem Kamphuis (Países Bajos).

Temas relacionados: