Diario Uno Fútbol Marcos Gelabert
Primera Nacional

Marcos Gelabert fue muy duro con el arbitraje

El volante de Gimnasia, Marcos Gelabert, está feliz por el presente de su equipo. Además, no dudó en profundizar las falencias de algunos árbitros

El volante de Gimnasia y Esgrima Marcos Galabert, la tiene clara cuando se expresa. El experimentado jugador del Lobo disfruta ver a su equipo puntero de la Zona A, a tres fechas del final de la primera rueda de la Primera Nacional. El futbolista opinó de lo que vivieron con el arbitraje de Nelson Sosa, cuando le anuló un gol a Franco Meritello en el partido en el Víctor Legrotaglie ante Riestra, en la igualdad 1 a 1.

gelabert horizontal uno.jpg

El ex jugador de San Martín de San Juan arrancó hablando del liderazgo que llevan: "La buena noticia luego de que quedamos libres, es que seguimos arriba. Dependemos exclusivamente de nosotros".

Seguir leyendo

"Cuando salió el fixture, nos había tocado la zona de la muerte. Era pelear con el presupuesto de Belgrano, San Martín de Tucumán, Tigre... El equipo le juega de igual a igual a todos y vamos a dar batalla hasta el final", agregó el Pampa.

El mediocampista de 39 años no puede olvidar lo que sucedió con el árbitro Nelson Sosa, en el choque ante Deportivo Riestra: "Lo mínimo que podían hacer era parar al árbitro, que finalmente lo hicieron. Lo que espero es que todo cambie. No quiero que nos favorezcan, pero que tampoco nos metan la mano en el bolsillo, como lo hicieron".

Gelabert confesó: "Ese día sentí impotencia, bronca, tristeza. No solamente ensucian a Gimnasia y Esgrima, sino a la categoría, el fútbol argentino. Queda en evidencia la corrupción, nunca viví algo tan alevoso. Me había tocado vivir algo parecido hace tres años jugando en San Martín de San Juan ante Rosario Central, donde no nos cobraron un penal insólito, que le pega en la mano al defensor. El árbitro era Lamolina. Luego enfrentamos a Racing y entró al vestuario, pidió disculpas y nos dijo que no lo había visto y que se lo había comido".

El jugador, que se inició en Estudiantes de La Plata, reveló: "Son seres humanos y tienen que tomar decisiones rápidas. Bienvenidas sean las disculpas porque todos nos podemos equivocar. Pero este señor (por Sosa) se nos reía en la cara, que eso es lo triste. Nosotros sabíamos de antemano que podía suceder algo, pero tampoco iba a ser tan alevoso. En estos 21 años de carrera que llevo, no había vivido algo semejante".

Gelabert horizontal dos.jpg

"En algún momento se te pasa por la cabeza largar todo. Tengo un carrera que se ha basado en el respeto, el profesionalismo y no por agredir a alguien. Cualquier ser humano que tenga un poco de sangre, te saca. Nosotros somos profesionales, que entramos a la cancha, pero no estamos preparados para que nos roben la plata de esa manera", reveló.

El jugador del Lobo se refirió al choque de este lunes a las 15 en Río Cuarto ante Estudiantes, por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional, donde el equipo de Diego Pozo defenderá la punta. "Estamos haciendo una gran campaña en condición de visitante. Esperemos seguir ampliando esa racha positiva. Veremos el juego que propone Estudiantes de Río Cuarto. Tenemos el conocimiento de la forma que nos pueden lastimar y nosotros trataremos de imponer el juego que venimos mostrando. Será otra final que vamos afrontar".

Por último, el jugador habló de su futuro: "Mi contrato finaliza en diciembre y deseo seguir competiendo. No se me pasa por la cabeza dejar el fútbol. Esperemos que sea en este club o en otra institución".

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1410254231827791877

Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.