Diario Uno > Fútbol > Marchiori

Marchiori y la larga lista de arqueros mendocinos en primera

El debut del mendocino puso en el tapete la cantidad de arqueros mendocinos que han jugado en primera división. Torrico, Luchetti e Ibáñez son algunos de ellos

El debut del arquero mendocino Tomás Marchiori puso en el tapete la cantidad de arqueros locales que han jugado en Primera A. Sebastián Torrico, Diego Pozo, Esteban Andrada, Cristian Lucchetti y Nelson Ibáñez son algunos de ellos.

Marchiori, quien viene de jugar en Gimnasia y Esgrima, tuvo un gran debut en la goleada 4-1 de este domingo de Atlético Tucumán sobre Racing, en Avellaneda.

Te puede interesar...

Sebastián Torrico es acaso uno de los mayores referentes de esta camada, ya que debutó en Primera A con Godoy Cruz y llegó a ser ídolo en San Lorenzo, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2014. En el medio de esa rica trayectoria, actuó en Argentinos Juniors.

Pozo es otro de los guardavallas locales que voló alto, ya que el muchacho que se crió en el Barrio La Gloria estuvo en el plantel del seleccionado argentino (que orientaba el astro Diego Maradona y donde estaba Lionel Messi, nada menos) que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Andrada debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en Arsenal, pero luego se desempeñó en Lanús (ganó la Copa Sudamericana) y se afianzó en Boca, donde logró dos títulos.

Lucchetti, el Laucha nacido en Luján y surgido del Granate, llegó a ser campeón del fútbol argentino en el 2009 con Julio César Falcioni. Pasó por el Santos Laguna de México, Racing y Boca Juniors.

Ibáñez fue otro de los buenos arqueros que salió de la cantera tombina. Actuó por Racing, Tigre, Newell's y retornó al Expreso este año.

Roberto Ramírez y Juan Cruz Bolado, actuales arqueros tombinos, también están en la consideración.

Adrián Gabbarini, el futbolista que surgió del Deportivo Guaymallén, disputa la actual Libertadores con Liga de Quito (Ecuador) y es rival de River. El Gabba, quien tuvo un paso por la Selección nacional, estuvo en Independiente de Avellaneda, Newell's, Argentinos, Tigre y Olimpo.

El ex Tomba Sebastián Moyano está en Unión de Santa Fe y también ha hecho lo suyo.

Lucas Hoyos es otro referente. Ha actuado en Newell's, Gimnasia de Jujuy, Atlético de Rafaela, Instituto y Vélez.

Juan Pablo Cozzani, el joven que fue campeón de los Juegos Panamericanos en el 2019 con el seleccionado argentino, jugó en Lanús y pasó a San Martín de San Juan.

El Rifle Esteban Dreer, quien está en el exterior, tuvo la chance de jugar en el seleccionado ecuatoriano y se desempeñó en ese país en Deportivo Cuenca, Emelec y Liga de Portoviejo.

Fabián Moyano actúa en Puerto Montt, un equipo del fútbol chileno.

Mendocinos destacados en el pasado

Enrique Juan Reggi (Atlético San Martín), Ernesto Garín (Independiente Rivadavia), Héctor Chalo Pedone (Godoy Cruz), Nicolás Servando Villamil (Racing), Daniel Huevo Morón (Colo Colo de Chile) y el Pájaro Rubén Bertani (Huracán de San Rafael) son otros valores destacados.