Diario Uno > Fútbol > Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo y la posible salida de Martínez Quarta

Marcelo Gallardo, DT de River, le pidió a la dirigencia del club que no se deje presionar por los clubes europeos, que quieren contratar a Lucas Martínez Quarta

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le solicitó a la dirigencia del club que no se deje presionar por los intereses de los clubes europeos que quieren contratar al zaguero central Lucas Martínez Quarta y cuide su patrimonio.

"Todavía no ha llegado una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y lo que puedan querer aprovecharse equipos con una posibilidad así", dijo el Muñeco Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que ofreció luego de la victoria sobre San Pablo por 2-1 que clasificó al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar...

lucas-martinez-quarta4.jpg

El entrenador dejó por un momento el análisis del triunfo sobre los brasileños para referirse a la posible salida del Chino Lucas Martínez Quarta, titular en la defensa y una de las figuras del equipo, pretendido por la Fiorentina y el Celta de Vigo.

"Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas, estoy totalmente convencido y veremos cuáles son las necesidades del club. Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de selección, y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad", añadió Marcelo Gallardo.

El entrenador Marcelo Gallardo salió al cruce ante la posible pérdida de uno de sus jugadores titulares, luego de que en las últimas se produjera una reunión entre el representante del jugador, Gustavo Goñi, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio y el director deportivo Enzo Francescoli para evaluar diversas ofertas que existen desde Fiorentina y Celta de Vigo.

lucas-martinez-quarta2.jpg

Además, durante esa reunión se trató el tema del contrato del defensor Lucas Martínez Quarta, de 24 años, que vence en junio de 2021 y que el club quiere renovar indistintamente de la posible venta que pueda darse en el actual mercado de pases o el de fin de año.

Las ofertas por Lucas Martínez Quarta son de alrededor de 5 millones de euros por un pase del que River Plate tiene el 85 por ciento de los derechos económicos.

La intención del cuerpo técnico de River Plate que encabeza es que el jugador se quede a jugar la Copa Libertadores y en caso de irse que sea por una cifra más cercana a la cláusula de salida de 22 millones de euros que figura en su contrato.

Lucas Martínez Quarta, con más de 100 partidos en la primera de River Plate, se afianzó como titular a fines de 2016, primero al lado de Jonatan Maidana, transferido en 2019 al Toluca de México, y luego junto a Javier Pinola.