Fútbol River
Copa Libertadores 2022

Marcelo Gallardo y el probable equipo de River para los próximos partidos

Marcelo Gallardo contará con los titulares de River para jugar este jueves ante Fortaleza por la Copa Libertadores y pondrá suplentes el domingo contra Platense

Por UNO

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, pondrá a todos los titulares en Brasil este jueves, cuando enfrente a Fortaleza por la 4ta. fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde lidera con puntaje ideal.

La clasificación como primero o segundo en el torneo local le dará la chance a Gallardo de jugar con un equipo suplente este domingo ante Platense y reservar a los titulares para el cruce de cuartos de la Copa de la Liga Profesional, que será el miércoles 11 de mayo en condición de local.

river-2.jpg
River, dirigido por Marcelo Gallardo, tiene todo programado 

River, dirigido por Marcelo Gallardo, tiene todo programado

Así, de no surgir inconvenientes, el equipo copero sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco.

Si bien Tomás Pochettino se recuperó del golpe en el empeine y volvió a entrenarse con normalidad, Simón va a recuperar su lugar entre los titulares. El juvenil descansó en el banco durante el fin de semana ante Sarmiento como parte de la rotación.

Gallardo y un River alternativo para el fin de semana

Mientras tanto, como hay poco tiempo de trabajo para el domingo, Marcelo Gallardo aprovechó el entrenamiento previo al viaje a Brasil para realizar una práctica de fútbol con los suplentes que van a jugar el fin de semana.

Entre ellos estuvieron Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Pochettino; Matías Suárez, Braian Romero y José Paradela.

river-1.jpg
Los convocados de River para viajar a Fortaleza 

Los convocados de River para viajar a Fortaleza

Por último, el equipo se volverá a entrenar este miércoles en el predio de Ezeiza para viajar a las 14.30 a Fortaleza, donde permanecerá hasta el viernes cuando regrese a Buenos Aires para seguir concentrado puesto que dos días después juega contra Platense.

Por su parte, Jonatan Maidana y Juan Fernando Quintero siguen haciendo trabajos diferenciados por sendas lesiones musculares y la idea es que intensifiquen los entrenamientos la semana que viene.

Gallardo planea contar con ellos para algunos de los dos partidos de la Libertadores que restan jugar tras el cruce con Fortaleza y en especial a Juanfer lo quiere listo por si llega a las semifinales y final de la Liga Profesional.

River y una agenda cargada

El torneo local tiene continuidad e inicia el 5 de junio, y como River tendrá 7 partidos en un mes, los jugadores tendrán muchas posibilidades de sumar minutos en cancha para recuperar el ritmo.

El equipo va a jugar durante el mes de mayo 4 encuentros de local en el Monumental, donde puede seguir haciendo historia ya que agotó las entradas en los últimos 7 partidos.

El primer juego será en la fecha final de la Copa de la Liga Profesional ante Platense este fin de semana y el segundo el miércoles 11 de mayo, cuando sea local en el cruce de cuartos, ya que River se aseguró el segundo puesto.

Después le restarán los dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores frente a Colo Colo y Alianza Lima, el 19 de mayo y el 25 de mayo respectivamente. Las semifinales y la final de la Liga Profesional serán en terrenos neutrales.

Los hinchas y socios de River van a poder ir viendo, en estos partidos, la evolución de los trabajos en la construcción de las plateas inferiores de la San Martín que se iniciaron esta semana como parte de las obras de remodelación del Monumental.

Los partidos de River en mayo

  • 5/5 vs. Fortaleza (V) Copa Libertadores
  • 8/5 vs Platense (L) Copa de la Liga
  • 11/5 Cuartos de final (L) de la Copa de la Liga
  • 14 o 15/5 Posible Semifinal de la Copa de la Liga (en Huracán o Independiente)
  • 19/5 vs Colo Colo (L) Copa Libertadores
  • 22/5 Posible final de la Copa de la Liga (en Córdoba)
  • 25/5 vs Alianza Lima (L)

Temas relacionados: