Eliminatorias

Marcelo Gallardo, un candidato a ser DT de Uruguay

La selección de Uruguay busca DT tras la salida del Maestro Tabárez y Marcelo Gallardo, con pasado en ese país, es uno de los candidatos

Por UNO

Marcelo Gallardo decidirá el mes próximo si renueva o no su contrato con River y esos tiempos coinciden con la intención de algunos dirigentes de que sea el próximo DT de la selección de Uruguay tras la salida del Maestro Tabárez.

El propio Muñeco ratificó este viernes que su continuidad en River se definirá una vez terminado el actual torneo de la Liga Profesional, una competencia en la que todo indica que los Millonarios conseguirán un nuevo título.

Ganar un torneo local, su única cuenta pendiente, sería para Marcelo Gallardo una buena manera de cerrar su exitoso ciclo en River y en Uruguay se ilusionan con que acepte dirigir a La Celeste en los cuatro partidos que quedan de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

gallardo-3 (1).jpg
Marcelo Gallardo en Uruguay, cuando fue DT de Nacional

Marcelo Gallardo en Uruguay, cuando fue DT de Nacional

Si bien los tiempos coincidirían, parece difícil que el entrenador de River acepte un desafío tan urgente y riesgoso teniendo en cuenta que el principal motivo por el que no está asegurado que siga en el club es justamente la necesidad de tomarse un tiempo de descanso tras 7 años y medio muy intensos.

Si bien desde el entorno de Gallardo desestimaron la posibilidad, medios de Uruguay lo señalan en la lista de candidatos entre los que están Diego Aguirre, Guillermo Almada y Fabián Coito en primera fila y más atrás suenan Hernán Crespo, Gustavo Poyet, Pablo Repetto, Diego Forlán y Diego Alonso.

La salida del Maestro Tabárez, tras 15 años al frente de la selección, encuentra a Uruguay en el 7mo. puesto de las Eliminatorias con 16 puntos al igual que Chile, uno por debajo de Perú y Colombia y con 7 menos que el tercero Ecuador cuando faltan solo 4 fechas

Marcelo Gallardo terminó su carrera como jugador e inició la de entrenador en Nacional de Montevideo, un antecedente que alimenta la ilusión de quiénes esperan que sea el sucesor de Tabárez, algo que se decidirá en el próximo mes de diciembre.

Temas relacionados: