Diario Uno > Fútbol > Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo buscará eliminar por sexta vez a Boca

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tendrá su sexto mano a mano ante su clásico rival con la particularidad que lo eliminó en todos los enfrentamientos

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendrá su sexto mano a mano definitorio ante Boca Juniors el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Superclásico se jugará desde las 17.30 y en La Bombonera.

El Muñeco tiene la particularidad de haber ganado todos los choques -incluyendo dos títulos- desde que asumió en junio del 2014.

river-boca2.jpg

Vale mencionar que aún está pendiente otro cruce entre Boca y River, que será el de los octavos de la Copa Argentina que no tiene fecha y sede definida.

El partido del domingo se definirá en 90 minutos y en caso de terminar igualados el ganador saldrá de la definición de penales. El ganador se medirá con el vencedor del choque entre Vélez y Racing.

La racha invicta de Marcelo Gallardo ante Boca:

  • 2014 - Copa Sudamericana (semifinales): 0 a 0 en la ida jugada en La Bombonera y triunfo de River en el Monumental con gol de Leonardo Pisculichi, tras el penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti.
  • 2015 - Copa Libertadores (octavos de final): 1 a 0 en la ida en el Monumental tras el gol de Carlos Sánchez de penal y con la suspensión en la vuelta en la Boca tras los incidentes del gas pimienta.
  • 2018 - Supercopa Argentina (final): ganó River en Mendoza por 2-0 con tantos de Gonzalo Martínez de penal e Ignacio Scocco.
  • 2018 - Copa Libertadores (final): 2 a 2 en la ida en La Bombonera y la vuelta que se jugó en Madrid la ganó el Millo 3-1 en tiempo suplementario con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y el Pity Martínez.
  • 2019 - Copa Libertadores (semifinal): victoria para River por 2-0 en la ida en Núñez con tantos anotados por Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré y en la revancha pasó a la final por diferencia de gol tras caer por 1-0 en la Bombonera.

Además los historiadores asumen que en total son 18 los cruces mano a mano desde la era previa al profesionalismo y que la tercera parte de los mismos se terminó dando en estos años de Marcelo Gallardo al frente del plantel.

Los datos históricos totales de los mano a mano superclásicos registran que River eliminó a Boca en 13 oportunidades y solamente fue eliminado 5 veces, con 11 enfrentamientos a nivel local y 7 a nivel internacional.

Boca-River-5.jpg

En el plano local, como lo serán el partido del domingo por la Copa de la Liga y el de Copa Argentina (que aún no tiene fecha), River suma una amplia superioridad a favor ya que lo eliminó en nueve ocasiones y solamente perdió dos veces, en el Nacional 69 y en la Copa Británica de 1946.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1392971382426939398

Seguir leyendo