Diario Uno > Fútbol > Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa y la curiosa estadística de su campaña con el Leeds United

En su campaña de regreso a la Premier League, el Leeds United de Marcelo Bielsa tiene una curiosa estadística

La victoria ante el Crystal Palace por 2 a 0 le permite al Leeds United de Marcelo Bielsa ocupar la mitad de la tabla de posiciones de la Premier League, alejado por ahora del descenso y expectante respecto de la clasificación a una copa europea. Pero también la campaña arroja una curiosa estadística.

En las 22 fechas disputadas el Leeds United de Marcelo Bielsa suma 10 triunfos, 10 derrotas, y 2 empates, por lo suma 32 puntos y está exactamente en la mitad de la tabla de la Premier League inglesa.

Te puede interesar...

Marcelo-Bielsa-Leeds.jpg
Marcelo Bielsa y el Leeds United están en mitad de tabla en la Premier.

Marcelo Bielsa y el Leeds United están en mitad de tabla en la Premier.

La estadística más curiosa es que además suma 38 goles a favor y 38 en contra, siendo el único de los 20 equipos de la Premier League con una diferencia de gol igual a cero.

Igual número de triunfos que de derrotas e igual número de goles convertidos que recibidos son números que no hacen más que demostrar la ambición y el poder ofensivo que tiene el Leeds, que contrasta con su solidez defensiva, aspecto en el que suele quedar expuesto por esa intención de jugar al ataque.

Con el triunfo ante el Crystal Palace, el Leeds está a solo 7 puntos del Chelsea y West Ham (5° y 6°, respectivamente) que disputan un lugar en la Europa League.

Este domingo, el Leeds se enfrenta como visitante al Arsenal, que tiene un punto menos y está un puesto debajo.