Marcelo Bielsa fue elegido en una encuesta organizada por la BBC como el mejor técnico de la Premier League 2020/21, que acaba de finalizar.

El técnico rosarino condujo al Leeds a una gran campaña y en su regreso a la liga, después de 16 años, el equipo terminó 9° con 59 puntos acumulando 18 victorias, 5 empates y 15 derrotas, con 62 goles a favor y 54 tantos en contra.

La encuesta fue realizada por el programa de más audiencia de Inglaterra (Match of the Day) y el Loco Bielsa fue elegido como el mejor entrenador de la última edición de la Premier League con el 37% de los votos, segundo quedó David Moyes (West Ham) con el 30% y tercero Pep Guardiola, campeón con el Manchester City, con el 12%.

Con la base del equipo que logró el ansiado ascenso, el equipo de Marcelo Bielsa fue el mejor entre todos los ascendidos de las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania.

Bielsa-Leeds-1.jpg
Marcelo Bielsa fue elegido el mejor técnico de la Premier League.

Marcelo Bielsa fue elegido el mejor técnico de la Premier League.

https://twitter.com/LUFC/status/1396853117757665290

La distinción le llega a Marcelo Bielsa en medio de la incertidumbre sobre si afrontará o no una cuarta temporada en el Leeds. El presidente del club, el italiano Andrea Radrizzani, y los hinchas quieren que se renueve el contrato pero el DT dilató la decisión hasta una vez terminada la temporada.

Otro argentino destacado entre los en esta encuesta fue Erik Lamela, cuyo gol de rabona ante el Arsenal fue elegido como el mejor de la temporada.

https://twitter.com/BBCMOTD/status/1396604742143520769

Seguir leyendo