Diario Uno Fútbol Diego Maradona
Protagonistas

Maradona y Pfaff, una historia de 39 años

Diego Maradona y Jean Marie Pfaff se enfrentaron en dos partidos históricos en mundiales. Un encuentro que revivieron el arquero belga y el Turco Maradona

Por UNO

Diego Maradona y Jean Marie Pfaff fueron dos grandes protagonistas del fútbol de la década del 80. El Diez de la Selección Argentina y el arquero de Bélgica se enfrentaron dos veces en mundiales y este jueves, 39 años más tarde, el propio Pfaff revivió aquella historia con el Turco Hugo Maradona, hermano menos de Diego.

En imágenes que fueron compartidas por su hija Kelly, el histórico arquero y el Turco Maradona se encontraron en Alemania, donde compartieron en un programa de televisión el recuerdo imborrable de Diego, fallecido en noviembre del año pasado.

Seguir leyendo

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRGL1-Hr1RC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

El propio Jean Marie Pfaff recordó que en el Mundial 82, hace 39 años, Diego Maradona le cambió una camiseta de la Selección Argentina por sus guantes "para mi hermanito que es arquero" y cuatro años más tarde, el capitán argentino intercambiaron camisetas después de la semifinal del Mundial 86.

Pfaff y el Turco posaron con la camiseta celeste y blanca, enmarcada. La misma con la que Diego marcó dos goles que clasificaron a Argentina a la final del Mundial de México, hace 35 años.

Argentina 2 Belgica 0 (Relato Victor Hugo) Mundial Mexico 1986 Los goles de Maradona
pfaff-maradona-2.jpg
Jean Marie Pfaff compartió la foto con Diego Maradona de 1982.

Jean Marie Pfaff compartió la foto con Diego Maradona de 1982.

Argentina y Bélgica, con Pfaff y Maradona como protagonistas, se enfrentaron en el partido inaugural del España 82, en Barcelona, con sorpresiva victoria belga por 1 a 0 ante los campeones defensores y luego lo hicieron en la semifinal de México 86 con revancha para la albiceleste por 2 a 0, con doblete de Diego, y pase a la final donde se coronaría campeona.

pfaff-maradona-1.jpg

Jean Marie Pfaff tiene 67 años, se inició en el Beveren de su país y luego jugó en el Bayern Munich, Lierse de Bélgica y finalmente en el Trabzonspor de Turquía. Es casado, tiene 3 hijas y trabaja en la televisión.

maradona-pfaff.jpg
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIBXnGrH59b%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Hugo tiene 52 años, es el hermano menor de Diego Maradona, se inició como jugador en Argentinos Juniors y además de haber pasado por la Selección Argentina sub 16 y mayor, tuvo una larga carrera en la que pasó por Nápoli, Ascoli (ambos de Italia), Rayo Vallecano (España), Rapid Viena (Austria), Deportes Italia (Venezuela), Progreso (Uruguay) y luego recaló en Japón para jugar en PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo.

El Turco se retiró en 1999 en Brown de Arrecifes y como DT trabajó en Puerto Rico y lo hace actualmente en equipos semiprofesionales de Italia.