Diario Uno > Fútbol > Mara Gómez

Mara Gómez hizo historia al debutar en Villa San Carlos

La delantera, de 23 años, debutó de titular este lunes frente a Lanús, por la segunda fecha de la zona D del torneo Transición 2020 que organiza la AFA

Mara Gómez protagonizó este lunes una jornada histórica para el fútbol argentino, tras convertirse oficialmente en la primera jugadora trans en participar de un partido de la Primera División del femenino de la AFA.

mara-gomez1.jpg

La delantera trans, de 23 años, debutó de titular en Villa San Carlos, este lunes por la mañana, en el estadio Genacio Sálice de Berisso, por la segunda fecha de la zona D del torneo Transición 2020 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Te puede interesar...

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1335957362302218242

Una semana después de ser habilitada por la AFA, Mara Gómez finalmente cumplió el objetivo que se trazó a comienzos de año cuando se sumó al plantel de Villa San Carlos.

mara-gomez.jpg

"Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida, hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí que nunca iba a suceder", había expresado e la previa Mara, tras obtener el permiso de la AFA para jugar el torneo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1335920090680844290