Diario Uno > Fútbol > Manchester City

Manchester City negó haber hecho una oferta millonaria por Messi

Ante las versiones publicadas por el diario The Sun, Manchester City negó haber tenido contacto con Messi tras la derrota del Barcelona ante el PSG

El Manchester City negó que haya habido contactos ni ofertas para contratar a Lionel Messi luego de que el Barcelona quedara muy complicado en la Liga de Campeones al perder por 4 a 1 frente al París Saint Germain (PSG), en el Camp Nou, por los octavos de final del certamen.

Si bien el elenco inglés que es el actual líder de la Premier League estuvo vinculado con el jugador rosarino, un portavoz del Manchester City señaló que no se hicieron ofertas por Messi ni hubo conversaciones.

Te puede interesar...

Según indicó el portavoz a Sky Sports News, la institución de Inglaterra que no se acercó a Messi, a pesar de que el delantero entra en los últimos cuatro meses de su contrato con el Barcelona.

messi-city2.jpg
Messi podría reunirse con Agüero en el Manchester City.

Messi podría reunirse con Agüero en el Manchester City.

En tanto, trascendió que la aclaración es debido a los informes publicados en The Sun el jueves que sugerían que el Manchester City estaba listo para hacer una nueva oferta para atraer al argentino.

En el mencionado informe, se señaló que el club inglés era el pionero en fichar al jugador de 33 años el verano pasado (junio de 2020) cuando exigió dejar el Barcelona durante una disputa contractual.

En agosto se dijo que, según la oferta del Manchester City, Messi percibiría unos 500 millones de euros por un contrato de cinco años, dos con uno opcional en el City y otros dos en el New York City de la MLS.

La publicación de The Sun indica que tras la derrota ante el PSG esa oferta se redujo a 300 millones. De todos modos incluiría posibilidades de jugar en India o Emiratos Árabes, además de ser embajador del City Football Group tras su retiro.

Messi terminó quedándose en la institución de España después de que el ex presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, insistiera en que tenía que cumplir con su cláusula de rescisión de 700 millones de euros para que se fuera.