Diario Uno > Fútbol > Manchester City

Manchester City hará un nuevo intento por contratar a Messi

La prensa inglesa reveló que el Manchester City le ofrecerá un precontrato a Lionel Messi en enero para tenerlo como refuerzo en junio de 2021

El Manchester City de Inglaterra, le ofrecería a Lionel Messi un precontrato en enero próximo en un nuevo intento de incorporar al astro del Bacelona a partir de junio de 2021, cuando finalice su vínculo con el club catalán, según lo reveló este martes la prensa inglesa.

En ese sentido, según publicó The Telegraph, el club entrenado por el catalán Pep Guardiola "volverá a realizar un intento por Messi tras la fallida gestión de agosto pasado", cuando el capitán del seleccionado argentino intentó dejar el Barcelona.

Te puede interesar...

Lionel Messi ha jugado 8 partidos en la temporada 2020/21 con el Barcelona y marcó 3 goles. Además jugó otros dos encuentros y marcó un gol con la Selección.

En el City, según añadió el periódico inglés, consideran que el Barcelona "tiene asumido que Messi se irá del club ni bien finalice su contrato en junio de 2021" y por eso desean asegurarse su contratación.

Messi-city.jpg
Lionel Messi vuelve a aparecer en los planes del Manchester City.

Lionel Messi vuelve a aparecer en los planes del Manchester City.

"Messi es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo tanto adentro como afuera del campo de juego", indicó Omar Berrada, director de operaciones de fútbol de City Football Group, la corporación cuyo principal activo es el Manchester City.

Berrada negó que el City haya intentado contratar a Leo Messi en agosto pasado, cuando el rosarino manifestó su intención de dejar el Barcelona, cosa que finalmente no ocurrió por trabas legales: "Si se hubiera convertido en una posibilidad real, lo habríamos considerado. Es claramente el mejor jugador del mundo, así que creo que a cualquier club le encantaría tener a Messi en el equipo, pero no fue así".

"Fue interesante ver todas las especulaciones acerca de que él quería venir al Manchester City. Eso es un testimonio de lo lejos que ha llegado el club, y el hecho de que los mejores jugadores del mundo quieren venir a jugar para Pep [Guardiola] y ser parte de este equipo", agregó.

"Si se va de Barcelona y Messi se convierte en algo que se puede discutir, entonces podríamos explorar esa opción", admitió en diálogo con The Athletic.

El nuevo intento que hará el City no pasó desapercibido en Barcelona, y en ese sentido el periódico Sport resaltó que "en el club catalán están al tanto de que habrá una nueva oferta por Messi en enero" pero que el astro expresó públicamente que desea concentrarse para ayudar al equipo a conseguir el mayor número de éxitos tanto en la Liga de España como en la Liga de Campeones.