Diario Uno Fútbol Luka Romero
Fútbol italiano

Luka Romero debutó a los 16 años en la liga italiana

El volante argentino Luka Romero, de 16 años, hizo su debut oficial este sábado en la liga italiana de fútbol de primera división en la goleada de Lazio sobre Spezia por 6 1, de local, en uno de los partidos que continuaron hoy la segunda fecha.

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El volante argentino Luka Romero, de 16 años, hizo su debut oficial este sábado en la liga italiana de fútbol de primera división en la goleada de Lazio sobre Spezia por 6 a 1, de local, por la segunda fecha.

El exMallorca, de España ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo por el delantero brasileño Felipe Anderson, quien anotó el quinto gol de Lazio.

Seguir leyendo

Lazio 6-1 Spezia | Immobile bags his first hat-trick of the season | Serie A 2021/22

Los otros goles de Lazio fueron marcados por el delantero italiano Ciro Immobile (3), el defensor albanés Elseid Hysaj y el volante español Luis Alberto, mientras que Daniele Verde hizo la conquista de Spezia.

Lazio, que derrotó a Empoli por 3 a 1 en la fecha pasada, alcanzó, con seis unidades, en la punta a Inter, último campeón, que derrotó Hellas Verona por 3 a 1, de visitante, con goles de los argentinos Joaquín Correa (2) y Lautaro Martínez, y Spezia quedó con un punto.

Es el más joven en debutar en Lazio

El futbolista, quien es hijo de padres argentinos, nacido en México y con nacionalidad española tiene 16 años, 9 meses y 10 días por lo que se convirtió en el más joven en estrenarse con la casaca de los Biancocelesti. Así lo dijo el medio partidario Lazio Pages.

Romero quedó por delante de Lorenzo De Silvestri, Stefano Di Chiara, Marco Di Vaio y Alessandro Manetti, todos jugadores que debutaron a poco de cumplir los 17 años.

Romero eligió representar a la Selección argentina ante el llamado de los tres países que pueden citarlo, llegó a Lazio a mediados de este año tras quedar libre del Mallorca de España. En junio del 2020 debutó contra el Real Madrid y pasó a la historia como el jugador más joven en estrenarse en la Liga de España con sus 15 años y 219 días.

A poco de haber cumplido los 16 años, marcó su primer y único gol en la primera de ese club ante Logroñés.

En el otro partido jugado hoy, Atalanta, con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino de titulares, empató sin goles, de local, con Bologna, que tuvo a Nicolás Domínguez en la formación inicial.

Además, el delantero argentino Nicolás González anotó el primer tanto de Fiorentina (fue titular también Lucas Martínez Quarta), que venció a Torino por 2 a 1, de local.

La segunda fecha de la Serie A:

Viernes:

  • Udinese 3 -Venezia 0
  • Hellas Verona 1- Inter 3.

Sábado:

  • Lazio 6 -Spezia 1
  • Atalanta 0 -Bologna 0.
  • Fiorentina 2 -Torino 1
  • Juventus 0 -Empoli 1.

Domingo:

  • A las 13.30: Genoa-Napoli y Sassuolo-Sampdoria
  • A las 15.45: Salernitana-Roma y Milan-Cagliari.

Así están

Posiciones: Inter y Lazio 6 puntos; Atalanta, Bologna y Udinese 4; Fiorentina, Napoli, Roma, Milan, Empoli y Sassuolo 3 puntos; Cagliari, Spezia y Juventus 1; Salernitana, Sampdoria, Torino, Hellas Verona, Venezia y Genoa 0.