Fútbol Luis Suárez
Liga española

Luis Suárez: "En el Barcelona me menospreciaron"

El uruguayo Luis Suárez, autor de 21 goles en el título del Atlético Madrid, no pudo evitar referirse a su salida del Barcelona

El uruguayo Luis Suárez, emocionado, destacó que el Atlético Madrid le abrió las puertas tras su salida del Barcelona, club que por una insólita cláusula en su contrato deberá pagarle el premio especial por ser campeón de la Liga española e incluso pagó la mitad de su sueldo durante toda la temporada.

"Es difícil la situación que me tocó vivir por la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Mucha gente sufrió conmigo. Son muchos años en el fútbol y mi mujer y mis hijos es el año que más han sufrido", dijo.

Luis Suárez, de 34 años de edad, marcó 21 de los 67 goles del equipo Colchonero en el campeonato español y fue clave para que el Atlético de Madrid se consagre campeón con dos puntos más que el Real Madrid.

suarez-4.jpg
Luis Suárez celebró con los hinchas del Atlético Madrid a la salida del estadio.

Luis Suárez celebró con los hinchas del Atlético Madrid a la salida del estadio.

https://twitter.com/kokismo_ATM/status/1396173229904048130

"El Atlético hizo un gran año, a pesar de las dificultades que tuvimos por momentos. Fuimos los más regulares y somos campeones", dijo conmovido el uruguayo.

Suárez, emocionado después de la consagración del Atlético Madrid, estalló en lágrimas mientras compartía una videollamada con su familia.

https://twitter.com/Atleti/status/1396204343578202115

"No era normal la primera rueda que hicimos y tampoco fue normal el bache en los que no tuvimos tanta eficacia", analizó el ex jugador de Nacional, Groningen y Ajax, ambos de Holanda, Liverpool de Inglaterra y Barcelona, donde fue compañero y gran amigo de Lionel Messi.

"Lionel (Messi) estará contento porque somos amigos", remató Suárez, campeón en cinco de las últimas siete ligas de España, antes de salir del estadio para compartir el festejo con los hinchas que no pudieron ingresar al estadio.