Diario Uno > Fútbol > Luciano Theiler

Luciano Theiler y la vuelta a las prácticas para Maipú

El DT del Deportivo Maipú, Luciano Theiler, se refirió al regreso de los entrenamientos, luego de la autorización de la AFA para el Federal A

El Deportivo Maipú, al igual que Huracán Las Heras, recibió una excelente noticia el lunes por la tarde, con la confirmación oficial desde la AFA del regreso de los entrenamientos en el Federal A.

Luego de un largo receso, los jugadores del Cruzado por fin podrán pisar el césped de La Fortaleza y entrenarse de una vez por todas, dejando de lado las ya agotadoras directivas por zoom.

Te puede interesar...

En diálogo con Radio Nihuil, luego de que se hiciera oficial el Boletín de la AFA autorizando el comienzo de las prácticas del Federal A, Luciano Theiler, director técnico del Deportivo Maipú, habló al respecto: "Estamos contento por la vuelta. Tenemos que hacer los testeos, esperar los resultados y a partir de ahí podemos empezar a entrenar. Hay que respetar todos esos protocolos”.

maipu.jpg

Si bien en la divisional no es obligatorio realizar testeos a todos los jugadores, salgo aquellos que presenten síntomas relacionados al coronavirus, el club Botellero tomará muchas precauciones. “Van a testear a todos los todos los jugadores y es una decisión del club, que junto al cuerpo médico van a realizar los estudios, para estar seguros y que los jugadores”, afirmó Luciano Theiler.

La práctica será con diferentes turnos y grupos, como marca el protocolo e iremos alternando con el estadio y el predio”, agregó el ex DT de la Lepra.

Refuerzos

Estamos buscando jugadores en un par de posiciones y viendo algunas alternativas. La idea es sumar algunos más y llegar a un acuerdo con los jugadores que nos interesan. Estamos buscando jugadores en un par de posiciones y viendo algunas alternativas. La idea es sumar algunos más y llegar a un acuerdo con los jugadores que nos interesan.

Amistosos

Estuve hablando con gente de algunos clubes para organizar algunos partidos, porque seguramente cuando ya tengamos algunos entrenamientos realizados, vamos a estar en condiciones de medirnos con algún equipo para agarrar ese ritmo de competencia que es tan importante. Estuve hablando con gente de algunos clubes para organizar algunos partidos, porque seguramente cuando ya tengamos algunos entrenamientos realizados, vamos a estar en condiciones de medirnos con algún equipo para agarrar ese ritmo de competencia que es tan importante.

¿Se prueban ante Huracán?

No creo que sea lo más conveniente si tenemos en cuenta que podemos llegar a enfrentarnos en el torneo. No creo que sea lo más conveniente si tenemos en cuenta que podemos llegar a enfrentarnos en el torneo.

Qué dice la resolución

  • Lunes 12 de octubre:

Fase 2: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo sanitario.

  • Lunes 26 de octubre:

Fase 3: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo sanitario.