Diario Uno > Fútbol > Luciano Theiler

Luciano Theiler terminó emocionado tras lograr la clasificación

El entrenador del Deportivo Maipú explotó de alegría por la gran victoria por 2 a 0 ante Sarmiento y el boleto a la final por el segundo ascenso

El entrenador del Deportivo Maipú Luciano Theiler terminó chocho de alegría tras el triunfo de su equipo por 2 a 0, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, ante Sarmiento de Resistencia (Chaco) en la semifinal del Federal A. Así el Cruzado logró el pasaje a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Deportivo Maipú horizontal festejo.jpg

El DT del Cruzado aseguró: "Siento mucha alegría por el esfuerzo que hicieron los jugadores, se brindaron al máximo. El triunfo fue un premio a tanto insistir y sabemos que no hicimos un gran partido. No tuvimos mucha claridad para concretar las situaciones que generamos debido a que el rival se metió muy atrás, los jugadores fueron al frente todo el tiempo, fuimos un equipo agresivo y Sarmiento no tuvo situaciones de peligro".

Te puede interesar...

Theiler agregó: "Este partido era una final, teníamos que imponernos en los noventa minutos y lo pudimos lograr. Hemos dado un gran paso al llegar a la final, le ganamos a un rival que juega muy bien y que no lo teníamos que dejar jugar".

El entrenador dejó otro concepto al decir: "Es difícil tener calma, hay muchas cosas en juego en estos partidos, hay veces que la desesperación te puede llegar a tomar malas decisiones, las pulsaciones están altas. No hay excusas, somos profesionales. Han hecho un gran esfuerzo los jugadores que están ahora y los que estaban antes con el otro cuerpo técnico".

"Acá hay mucha gente enfocada trabajando por lograr el objetivo, la dirigencia, la empresa que maneja el fútbol, los auxiliares, el cuerpo médico y la utilería que están haciendo un esfuerzo muy grande. Cuando los triunfos se dan me pongo contento por toda esta gente", admitió.

Con respecto al arbitraje de Gastón Monsón comentó: "No tengo la capacidad para juzgar al árbitro, no es mi función que me corresponda hablar, estoy para hablar de mi equipo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportivo_Maipu%2Fstatus%2F1354558536139890695

Sobre la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional (está a 90 minutos de lograrlo y además tiene la segunda chance de jugar ante San Telmo en el caso de no ganar la final) dijo; "Nos tenemos que preparar para esta final, esto sigue. Tenemos que estar muy precisos en la toma de decisiones porque quedan pocos días y nos jugamos mucho".

Sobre el rumor que los finalistas ascienden

Por último habló sobre el rumor que los finalistas del Reducido iban a ascender a la Primera Nacional y contó: "Era difícil aislarse de esas versiones, cuando empezó el entrenamiento del martes lo charlamos y es algo que no depende de nosotros. Si se juega la final o no te genera un desgaste y no nos ayuda".