Luciano Theiler, entrenador del Deportivo Maipú, comenzó a palpitar lo que será el el debut de su equipo en la segunda categoría del fútbol argentino. El Cruzado visitará el próximo domingo a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 18, por la fecha 1 de la Primera Nacional.

Deportivo Maipú volverá a jugar en la Primera Nacional después de 19 años y Theiler se mostró ilusionado por estar "ante el desafío de un lindo proyecto con una nueva historia en el club".

Te puede interesar...

En diálogo con Ovación 90, el DT dijo "estamos con muchas expectativas e ilusiones con el inicio del torneo sabiendo que es una semana de competencia. Llegó el momento de competir y estamos ante el desafío de un lindo proyecto con una nueva historia en el club".

Respecto al momento en el que está el plantel con el arribo de muchos futbolistas nuevos comentó: "Estamos en un proceso de conocimiento tanto de nosotros para con ellos y de ellos con nosotros en cuanto a la identidad y a los que pretendemos como equipo. Ya hicimos algunos amistosos y trabajamos mucho con el tema videos para adelantar ese proceso de lo que pretendemos para llevar a cabo el día de la competencia".

maipu.jpg

Sobre como vio al equipo en el equipo en los amistosos opinó: "Lo he visto bien al equipo, se nota que tratamos de jugar todo el tiempo colectivamente que para nosotros es fundamental. De a poco vamos a ir creciendo respecto al funcionamiento y el comportamiento. Hay una base que viene trabajando con nosotros desde agosto que ya tienen incorporado lo que queremos y la gente nueva lo irá adquiriendo de a poco, por eso los hemos mezclado".

"Sabemos que se pueden producir algunos desajustes normales cuando llega gente nueva y hay poco tiempo de trabajo. Tratamos de minimizar el error aprovechando las virtudes de cada jugador para ponerlas al servicio del equipo", agregó.

En cuanto a la idea de juego, Luciano Theiler remarcó que buscarán "ser protagonistas y buscar los partidos tratando de imponernos sobre el rival porque es lo que te permite tener más posibilidades de ganar".

Ya que la Primera Nacional "es otra categoría y es otra la jerarquía de los jugadores que vamos a enfrentar, es desafiante poder afrontar esta clase de partidos con clubes con mucha historia y con pasado en Primera División".

"Estamos enfocados en lograr una identidad colectiva que nos permita competir ante esos equipos", insistió.

Theiler horizontal.jpg

Por último remarcó las diferencias de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino respecto del Federal A. "Es otra la velocidad de juego y otras condiciones en el campo de juego ya que se achica mucho el margen de error", dijo.

"Los rivales resuelven más rápido y te obligan a tomar decisiones más rápidas y a estar más enfocado todo el partido porque en esta categoría detectan rápido cuando cometes un error, tenemos que lograr lo mismo para poder manifestarlo en el resultado", cerró Luciano Theiler.

Dos caras nuevas

Este miércoles ya presentaron a entrenar los mediocampistas Enzo Gaggi y Luciano Herrera, futbolistas que provienen de Central Norte de Salta. En las próximas horas podría llegar el volante central Ignacio Antonio, futbolista que quedó libre de Instituto de Córdoba.

La idea de Luciano Theiler es poder incorporar un delantero más y la mira está puesta en un nuevo de área. De logar sumar un atacante más, Deportivo Maipú se retirará del mercado de pases.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportivo_Maipu%2Fstatus%2F1369426236708184073