Diario Uno > Fútbol > Luciano Theiler

Luciano Theiler: "Los futbolistas jugaron como una final"

El entrenador del Deportivo Maipú, Luciano Theiler, se fue conforme por el nivel de sus jugadores en el triunfo ante Camioneros y está ilusionado con el ascenso

El entrenador del Deportivo Maipú, Luciano Theiler, terminó muy conforme por la producción de su equipo en el triunfo por 1 a 0 ante Camioneros, en el partido eliminatorio por la Fase 2 Segundo Ascenso del Federal A.

El DT del Cruzado analizó lo que fue el triunfo ante el equipo de los Moyano, lo que les permitió meterse cuartos de final por el segundo ascenso donde enfrentará a Sportivo Las Parejas.

"Los futbolistas jugaron como una final y lo ganamos con justicia. En la previa sabíamos que el rival es un equipo duro, no había recibidos goles en la Reválida y se cerró muy bien atrás", comenzó diciendo Theiler.

Y agregó: "Por suerte pudimos abrir el marcador en en la primera etapa y eso nos favoreció para controlar el partido. Nos faltó tener más claridad en los últimos metros".

Maipu Camioneros 4 horizontal.jpg

"Tuvimos varias situaciones para aumentar el marcador y no pudimos concretar esas chances. Después entra la desesperación, cuidar el resultado y hay mucho en juego, sabemos que el que se equivoca puede quedar afuera", expresó.

"Hemos logrado el objetivo de pasar a la siguiente ronda, hace dos partidos que no nos convierten goles. Ahora hay que esperar el rival que tendremos en la siguiente fase", añadió.

Por último, Theiler comenzó a palpitar lo que será la siguiente instancia y la seguidilla de partidos que se vienen en el caso de seguir avanzado en su camino hacia el segundo ascenso a la Primera Nacional.

"Es clave en esta instancia estar muy concentrado, en la toma de decisiones. Ahora se va a jugar más seguido y tenemos que saber manejar las cargas. Los partidos tendrán una carga emocional muy importante y tenemos que tratar de superar al rival que nos toque, cerró".

El próximo paso del Cruzado es enfrentar a Sportivo Las Parejas, equipo que viene de eliminar a Olimpo de Bahía Blanca por penales. El equipo de calle Vergara jugará el próximo viernes una nueva "final" en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1351147768761511945

Seguir leyendo