Diario Uno Fútbol Lucas Alario
Rumbo a Tokio

Lucas Alario, lesionado, no estará en los Juegos Olímpicos

Dos lesiones musculares determinaron que Lucas Alario quede descartado del plantel de la Selección Argentina sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos

Por UNO

El delantero Lucas Alario sufrió una lesión muscular y quedó desafectado de la Selección Argentina sub 23 que se prepara para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jugador de Bayer Leverkusen tiene una lesión grado 2 en el músculo psoas de la pierna derecha y una distensión del aductor menor derecho, según informó la AFA.

Seguir leyendo

De esta manera, el santafesino, ex Colón y River, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio y el entrenador Fernando Batista padece la baja de uno de los mayores de 23 años que había incluido en la prenómina.

alario-3.jpg
Lucas Alario no podrá estar en los Juegos Olímpicos.

Lucas Alario no podrá estar en los Juegos Olímpicos.

Alario, de 28 años, se había quedado afuera de la Copa América por una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha y por estas dos nuevas dolencias también se perderá la chance de representar a Selección Argentina sub 23 en busca de la tercera medalla de oro.

Con la baja de Alario, el cuerpo técnico deberá sacar a cuatro futbolistas más de la preselección para la nómina definitiva que deberá ser entregada este viernes.

https://twitter.com/Argentina/status/1410645420804612096

El Bocha Batista encabeza las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza con los arqueros Joaquín Blázquez, Lautaro Morales y Jeremías Ledesma.

Los defensores son Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Nazareno Colombo, Francisco Ortega y Claudio Bravo.

En el mediocampo cuenta con Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Lucas Robertone, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y Agustín Urzi.

Y los delanteros son Pedro De La Vega, Thiago Almada, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce.

La lista oficial debe tener 22 futbolistas pero para cada partido podrá utilizar no más de 18.

Batista tiene tiempo hasta este viernes para definir a los convocados y espera un guiño de River para citar a Julián Álvarez, de 21 años, quien actualmente está con la Selección Argentina mayor en la Copa América.

El seleccionado olímpico integra el grupo C y debutará el jueves 22 de julio contra Australia en Sapporo; luego jugará el domingo 25 ante Egipto, en la misma sede; y cerrará la primera fase el jueves 27, ante España, en Saitama.